Jaime Rubiano será ratificado en la dirección del HUV

0
Jaime Rubiano, director del HUV.
Jaime Rubiano, director del HUV.

El cirujano oncólogo Jaime Rubiano Vinueza será ratificado como director del Hospital Universitario del Valle, HUV, tras haber ganado el concurso de selección realizado por la Universidad del Valle.

Aunque hasta el momento el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, no se ha pronunciado formalmente, se conoció que las pruebas fueron ganadas por Rubiano Vinueza, quien se encontraba como director encargado del HUV.

El médico ocupó el primer puesto en el concurso de méritos, con 75,2 puntos.

Rubiano Vinueza asumió dicho cargo desde el 27 de julio del año pasado tras la salida de la directora Lucero Urriago. Su vida ha estado ligado al centro médico, del cual ha hecho parte como alumno, docente y médico.

“Creo que me he preparado para esto, y he decidido dar un vuelco a mi vida que era la academia y la cirugía básicamente; para dedicarme gradualmente a la administración del Hospital Universitario del Valle, convirtiéndolo en un escenario académico, donde se haga la mejor medicina que siempre se ha hecho”, expresó el año pasado cuando fue encargado.

Rubiano Vinueza es especialista en cirugía general, con un magíster en epidemiología de la Universidad del Valle, además hizo una maestría en administración de empresas, en la misma institución académica.

Su carrera la ha ejercido alrededor del mundo, en países como Estados Unidos, donde se desempeñó como Observador de Becas (Observer- Fellowship), en el M.D. Anderson Cáncer Center de Texas, en 1998; en Londres como Cirujano en la Compañía del Cáncer (Fellow in Cáncer Surgery) en el Hospital Royal Marden, y en Israel, hizo parte del Curso Internacional en Administración Hospitalaria del Instituto Technion, en 1993.

En Nueva York y México también se ha desempeñado como cirujano de tumores hepáticos y de esófago, y en Santiago de Chile se perfeccionó en la cirugía del cáncer gástrico. Además, hizo parte del curso de prevención y detección precoz del cáncer gástrico, de la Agencia de Cooperación Internacional JICA DEL hospital Komagome de Tokio.

En la parte académica fue coordinador de la Oficina de investigaciones Decanatura y profesor Titular de la Universidad del Valle; igualmente desde el año 1991 hasta la fecha, es profesor titular en el departamento de cirugía del HUV. 

Comments are closed.