Jamundí preparó el cholado más grande del mundo

0
Cholado de más de una tonelada hecho en Jamundí obtuvo un puesto en los Guiness Record.
Cholado de más de una tonelada hecho en Jamundí obtuvo un puesto en los Guiness Record.

En el parque del Cholado en Jamundí, municipio ubicado al sur de la capital vallecaucana, en el Día de la Independencia, se cumplió la hazaña de preparar este exquisito manjar en un tamaño considerable.

En un recipiente de 1.000 litros vertieron los principales ingredientes de este típico plato jamundeño; hielo, piña, papaya, lulo, melón, fresas, mermelada, leche condensada entre otros, superaron la meta de 1 Tonelada, contemplado entre los requisitos que se fijaron para este propósito.

32 choladeros, miembros de la Asociación de Choladeros de Jamundí, Asochoja y cerca de 100 personsa más, fueron los encargados de hacer el cholado más grande del mundo, que fue inscrito en  el libro de los Guinnes Récords.

Ingredientes del mega cholado:

“350 kilos de papaya, 350 de banano, 150 de piña, 70 de guanábana, 70 de maracuyá, 70 de lulo, 30 de mermelada, 80 arrobas de hielo (920 kilos) y 12 tarros de leche condensada de 5 kilos cada una*”, una cuchara, un pitillo y una galleta monumental.

Con esta singular celebración del Día de la Independencia, que se inició con un ciclopaseo, los jamundeños, no sólo refrescaron este caluroso día, sino que se inscribieron nuevamente en el libro de los récord mundiales. Cuatro mil personas se bebieron 1.000 litros de cholado, la fiesta del parque del cholado en Jamundí se espera repetir el próximo año, con uno el doble de grande!

El evento contó con el apoyo de la administración municipal en cabeza del mandatario local Jhon Fredy Pimentel Murillo, quien señaló que «la ‘tierra del cholado’ se enorgullece del trabajo y la unión de los choladeros, que han dado a conocer esta región por este manjar, que hoy nos permite entrar al libro de los Record Guinnes», afirmó.

 

Comments are closed.