John Jairo López no es más el técnico del América de Cali

0

La junta directiva del cuadro americano tomó la decisión anoche luego del partido que enfrentó al Dépor FC contra América, y que terminó empatado a un gol con los escarlatas sin clasificarse a cuadrangulares.

John Jairo López no logró nunca consolidar un América competitivo para el ascenso /FOTO: Andrés Puentes Cortés
John Jairo López no logró nunca consolidar un América competitivo para el ascenso /FOTO: Andrés Puentes Cortés

A la salida del estadio, el directivo José Gabriel Sangiovanni, familiar del presidente Oreste Sangiovanni, no ocultó su molestia por el resultado y por la forma de juego del equipo y sentenció: «Este empate es fatal. Quedo muy preocupado. Habrá que tomar decisiones», que horas más tarde desencadenarían en la salida del técnico John Jairo López.

Y es que José Gabriel fue uno de los directivos que propuso terminar el ciclo de John Jairo López desde hace más de una semana, cuando la junta en plena se reunió en el Hotel Now para definir el futuro del cuerpo técnico de cara al cierre de temporada y ante los malos resultados que se venían cosechando.

De aquella reunión, la mayoría de directivos optaron por dar una última oportunidad al técnico López y a José Gabriel se le vio salir preocupado, con la misma cara que no ocultó ayer al ver el empate 1-1 ante el Dépor que tiene al América en peligro de quedarse por fuera de los cuadrangulares del Torneo Postobón.

Con la salida de López, el equipo tendrá cuerpo técnico interino con el cuestionado Salvador Suay y el profesor Eduardo Velasco, mientras se define el nuevo técnico que debería cerrar el año 2014 y buscar ascender sino este año, en enero con el cuadrangular de históricos que hará la Dimayor para subir el número de equipos en primera división.

Los números de López

JJ López cosechó un total de 19 victorias, 13 empates y 9 derrotas, que suman 41 partidos y 70 puntos efectivos. El equipo además marcó 61 goles a favor y encajó 41 en contra.

Contrario a sus antecesores en el banquillo escarlata durante la estadía del América por la segunda división, López fue el único que no logró ganar uno de los Torneos Postobón disputados, ya que tanto Edison Umaña como Eduardo Lara ganaron el primer semestre y perdieron en el segundo la posibilidad de ascender.

Comments are closed.