John Viáfara, suspendido y lesionado por fractura en el Deportivo Cali

0

viáfaraUna baja sensible tendrá el Deportivo Cali durante dos semanas, más allá de la suspensión por acumulación de cartones amarillos, el experimentado volante John Viáfara no podrá actuar en la plantilla titular aproximadamente por dos semanas debido a una fractura en su antebrazo derecho.

Pero un punto positivo tiene la institución y el jugador, y es que estará en para el tiempo en el que se lleve a cabo las Eliminatorias al Mundial de Brasil.

Según el médico del cuadro verdiblanco, el doctor Gustavo Portela, “Viáfara tiene una fractura en el antebrazo derecho, es un hueso llamado cubito, en el extremo más cercano al codo. El jugador fue evaluado por el ortopedista Mario Figueroa, tomando la determinación que se va a inmovilizar durante las próximas dos semanas, esperando que en el receso por Eliminatorias se puede recuperar y regresar para el partido con Millonarios, esperamos que vaya evolucionando en el proceso de cicatrización y pueda ser tenido en cuenta”.

John Viáfara quien ha venido estando en el grupo principal en los más recientes partidos, presentó la lesión una vez finalizado el compromiso en la ciudad de Barranquilla, donde el Deportivo Cali consiguió un empate frente al Junior.

No obstante, y de acuerdo a lo manifestado por el galeno Portela, el volante no se alejará de las canchas de entrenamiento. “En este caso se utilizará una férula hecha en un material especial y a la medida del jugador, considero que a más tardar el lunes próximo estará regresando a la cancha con esa protección para realizar su trabajo normalmente”.

Finalmente, el médico del Deportivo Cali menciona que el jugador corrió con suerte, pues el hueso afectado no es vital para los movimientos del jugador. “Demos darle espera a la cicatrización, el hueso comprometido no es vital en el funcionamiento de las articulaciones afortunadamente”.

Comments are closed.