Jorge Oñate se fue y se llevó su «Nido de amor», éxito del vallenato a la Feria de Cali

0

A sus 71 años, Jorge Oñate falleció este domingo en la madrugada luego de estar más de 40 días hospitalizado. El cantante de vallenato fue internado a mediados de enero por contraer coronavirus, unas cuantas semanas después superó esa enfermedad, pero las secuelas de la misma afectaron varios de sus órganos a finales de febrero.

El «ruiseñor del Cesar», fue uno de los símbolos más representativos del vallenato y entre  los más de 42 discos e innumerables éxitos que grabó, estuvo el clásico «Nido de Amor», tema que logró penetrar este género musical al interior del país en 1978 y que logró consolidarse en esa región.

El éxito, compuesto por Octavio Daza, fue tan grande que la grabó hasta El Gran Combo de Puerto Rico, entre otras orquestas y fue llevada para hacer bailar a los caleños. Este es el primer vallenato que tuvo acogida en la Feria de Cali, del vallenato auténtico y que logró catapultar el grupo salsero.

Escuche aquí, Nido de Amor interpretado por el Gran Combo y que sonó en la Feria de Cali y también la interpretación de Jorge Oñate.

 

Comments are closed.