Juez ordenó la reintegración de 69 busetas de Coomoepal

1
El juzgado 20 Penal del Circuito ordenó el reintegro de las busetas de Coomoepal.
El juzgado 20 Penal del Circuito ordenó el reintegro de las busetas de Coomoepal.

El juzgado 20 Penal del Circuito de Cali ordenó la reintegración de 69 buses de transporte tradicional pertenecientes a la empresa Coomoepal.

Esta decisión causó malestar dentro de la Administración Municipal y al interior de Metrocali que calificaron la orden como perjudicial para la implementación del sistema de transporte MÍO.

Esta decisión se originó porque según el ente judicial, no se cumplió el debido proceso y  no  reconoció la posibilidad de agotar los requerimientos que  les permiten la apelación y la reposición de un acto generados por la Secretaría de Tránsito Municipal.

La empresa Coomoepal había retirado sus vehículos el 15 de junio de 2012 por orden de sentencia en segunda instancia.

Alexis Guevara, presidente de Asotranscali, indicó que a 46 de estos transportadores, cuyas licencias  de operación vencieron en diciembre de 2012, la Secretaria de Tránsito Municipal deberá expedirles el documento para permitirles su libre circulación ya que a ellos se les violó el derecho del debido proceso.

El fallo del juzgado generó desconcierto dado que desde hace menos de un mes Tránsito Municipal desarrolla operativos para inmovilizar las rutas de esa compañía, cuya operación fue cancelada.

Comments are closed.