Juez ordenó suspender el pico y placa en el sur de Cali desde las 6 a.m

0

Mediante el oficio No. 3695 del 23 de octubre del 2015, el juzgado octavo civil municipal notificó este martes 27 de octubre a la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali sobre la acción de tutela interpuesta contra la medida de pico y placa en la zona sur, la cual inició desde el pasado lunes 26 de octubre.

El pico y placa será de manera normal.
El pico y placa será de manera normal.

En el oficio en mención el juez ordena, como medida provisional urgente, “de manera inmediata suspenda la medida del Pico y Placa para los vehículos a partir de las 6:00 a.m., en el sector del sur de la ciudad…”.

Dando cumplimiento a esta orden judicial, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, informa que a partir de mañana miércoles 28 de octubre se retomará la aplicación de la restricción de pico y placa a vehículos particulares en los horarios habituales: de 7am a 10 am y de 5 pm a 8pm, tal como venía funcionando en todo el perímetro urbano de la capital vallecaucana.

El Secretario de Tránsito Alberto Hadad explicó que ste miércoles presentará ante el Juez todos los documentos y los argumentos que sustentan porqué se tomó la decisión de implementar el pico y placa en el sur de Cali.

El jefe de la dependencia de movilidad dijo que, «recibo la orden pero con mucho pesar se tiene que suspender la medida que había dado un resultado muy positivo; de hecho este martes, salieron de circulación 15 mil carros y todo el mundo llegó a sus clases y la gente del sector estaba contenta», dijo Hadad, quien agregó que se respetará la medida del Juez.

Finalmente, la Administración municipal advirtió que atenderá de manera oportuna los requerimientos y solicitudes que al respecto haga el Juzgado Octavo Civil Municipal.

Comments are closed.