“Los jugadores del América de Cali saldrán a ganar frente a Liga de Quito” Mario Trujillo

0
Mario Trujillo, asistente técnico del América de Cali. Foto: Prensa América
Mario Trujillo, asistente técnico del América de Cali. Foto: Prensa América

Como en las mejores épocas, el onceno americano volverá a jugar internacionalmente, esta vez, será en un duelo amistoso frente a Liga Deportiva de Quito en capital de Ecuador. El duelo en el estadio Casa Blanca, servirá para que ambas escuadras terminen su ciclo de preparación de cara a sus respectivos campeonatos locales. Los dirigidos por John Jairo López esperan un triunfo para poder afianzarse e iniciar con pie derecho su participación en el Torneo Postobón.

Son muchos los jugadores jóvenes que se encuentran hoy en día con los ‘Diablos Rojos’ y que fueron tenidos en cuenta para el desplazamiento a territorio ecuatoriano; muchos de ellos, muchachos que no habían tenido la oportunidad de salir del país, y ahora con el América de Cali, se les presenta una gran oportunidad para darse a conocer y principalmente, para compenetrarse aún más con el club y así, generar unión y entendimiento para cada encuentro que se dispute.

El América de Cali viaja a Ecuador para partidos amistosos

Para el asistente técnico del América, Mario Trujillo, quien también viajó con el grupo a Ecuador para los encuentros amistosos, señala que “Más allá de tener o no experiencia internacional lo que pretendemos con el equipo es tratar de afianzar muchas cosas, sabemos que hay jugadores que no han salido del país, que no han tenido competencias como las que se van a tener, sin embargo, han mencionado que van a afrontarlos como si fuesen juegos del Torneo Postobón, con seriedad y con ganas de ganar”.

Para Trujillo, cada uno de los integrantes del equipo escarlata, sin importa si cuenta con experiencia o no, se encuentra motivado, alegre y consciente de la responsabilidad que tiene, pues a pesar de ser duelos amistosos, representan la continuidad en la titular, ganarse la confianza del cuerpo técnico, así como de demostrarle a la afición roja, que a final de año se podrá lograr el máximo objetivo.

En un grupo con tantas caras nuevas, pero sobre todo joven, la cuota de experiencia es fundamental, por eso, el segundo al mando de los ‘Diablos’ expresa que “Los muchachos se han sentido bien, han sabido corresponder a las peticiones del cuerpo técnico, han sabido corresponder a las sugerencias de los jugadores que pueden tener más experiencia, yo los veo motivados, no solo a los jóvenes, sino  todo el plantel, a todos lo que van a estar presentes en Ecuador, están contentos, motivados y concentrados por salir a realizar un buen partido”.

Para el primer encuentro en Ecuador, América usará el sistema de juego tradicional de John Jairo López, un 4-4-2, en donde tratará de aprovechar al máximo la salida por las bandas, la seguridad en el medio campo y la precisión en el ataque, teniendo como una de las novedades, al español Jorge Brazalez, quien espera escribir su propia historia con los escarlatas.

Mario Trujillo, graduado de la Escuela Nacional del Deporte, cuenta con un postgrado en teoría y metodología del entrenamiento para el rendimiento deportivo. Foto: Andrés Puentes Cortés
Mario Trujillo, graduado de la Escuela Nacional del Deporte, cuenta con un postgrado en teoría y metodología del entrenamiento para el rendimiento deportivo. Foto: Andrés Puentes Cortés

En Quito, frente a Liga Deportiva, el cuerpo técnico americano espera ajustar algunos detalles que aún le hace falta al plantel para afrontar la Liga colombiana. La pre pretemporada, exigente y sin escatimar gota de sudor, tendrá que empezar a dar sus frutos para poder entregarle un parte de tranquilidad a los aficionados rojos quienes se sientes decepcionados por las dos campañas anteriores en donde no lograron el retorno a la A.

“Nuestro objetivo es iniciar con pie derecho el campeonato, por eso el estar en Ecuador será importante para saber cómo estamos parados pues tendremos a un gran rival en frente como lo es Liga de Quito el primer día y el segundo a Olmedo, tendremos en cuenta cada movimiento de los jugadores pues queremos estar al 100% y concentrados  para lograr el ascenso”, manifestó Mario Trujillo.

América usará la plantilla titular el día sábado, mientras que el domingo, será un equipo alterno el que dispute el compromiso con Olmedo. De acuerdo a lo señalado por Trujillo, quienes se encuentren en la banca de suplentes en el primer partido contra Liga, estarán nuevamente en dicha posición frente a Olmedo.

El partido frente a Liga Deportiva de Quito será este sábado 18 de enero a partir de las 6:30 de la noche, el encuentro será en el marco de la denominada ‘Noche Blanca’, la cual busca presentar de manera oficial, al equipo ecuatoriano frente a su afición.

Nómina de América de Cali:

Alexis Viera, Arnol Palacios, Carlos Henao, Yoiver González, Leyvin Balanta, Luis Sierra, Steven Tapiero, Edier Tello, Yamilson Rivera, Alejandro Peñaranda y Jorge Brazalez

Comments are closed.