Jugadores de América y Deportivo Cali se unieron a ‘Terrón Coloreado’

0
Jugadores del América y Deportivo Cali que hicieron parte de la séptima jornada de Terrón Coloreado. Foto: americadecali.co
Jugadores del América y el Deportivo Cali que hicieron parte de la séptima jornada de Terrón Coloreado. Foto: americadecali.co

Una nueva jornada del programa denominado Terrón Coloreado, conformado por un grupo de caleños que busca mejorar las fachadas de casi cuatro mil viviendas de este sector de la Comuna 1 de la ciudad a través de jornadas de voluntariado, se llevó a cabo con un grupo especial de colaboradores, jugadores del América y el Deportivo Cali.

El programa que es liderado por Sandra  Freiye y que es apoyado por la Fundación Mundial, recibió en la séptima jornada de Terrón Coloreado a cuatro jugadores de los equipos de fútbol representativos de la ciudad, con el fin de ayudar a los voluntarios a pintar las casas del sector, y demostrar que la unión es posible en cualquier espacio.

Por el lado del América, estuvieron presentes Pedro Tavima, George Saunders, Michael López y Juan Camilo Hernández, quien se encontraban en su día de descanso, así como lo hicieron Daniel Giraldo, Víctor Giraldo, Carlos Rentería y Jaiber Cardona por el Deportivo Cali.

El acompañamiento de los jugadores del América tuvo un momento especial, pues cumplieron el sueño de uno de sus hinchas, tener las paredes de su casa con los colores del equipo ‘escarlata’. El afortunado fue José Robinson Vidal, quien nunca imaginó que el día llegaría, acompañado de sus ídolos.

“Me siento muy orgulloso de que los jugadores de mi equipo estén aquí en mi casa, la verdad no me lo esperaba, cuando realizaron la convocatoria no me imaginaba esta sorpresa tan maravillosa.” Apuntó José Vidal.

Sandra Freiye, directora de la Fundación Terrón Coloreado, agradeció también a las escuadras de la ciudad por haber hecho parte de la jornada, demostrando que es posible tener muestras de respeto y unidad por y con los demás.

“La Fundación Terrón Coloreado nació hace casi un año, tratando de involucrar a Santiago de Cali a la comuna 1 a través del color, con un acto sencillo de pintar de color las casas de los habitantes de esa zona. Llevamos siete jornadas y ya llevamos 300 casas pintadas, con más de mil quinientos voluntarios.”, agregó Freiye.

Además, la directora de Terrón Coloreado menciona que “se cuenta con el apoyo de la empresa privada, somos una fundación sin ánimo de lucro, compuesta por profesionales de muchas disciplinas y con el apoyo en dinero o en especies de diferentes empresas”, puntualiza.

Comments are closed.