La bancada Vallecaucana tendrá que asumir varios retos

0

Esteban Piedrahíta, presidente de la Cámara de Comercio, afirma que el nuevo Gobierno le dará un mayor impulso al tema regional y a la descentralización y el Valle deberá estar preparado. “Más que esperar dádivas, hay que trabajar en una agenda regional de competitividad y prosperidad colectiva, con miras al Plan Nacional de Desarrollo. Hay que desarrollar una agenda conceptual que se traduzca en proyectos específicos, ojalá no sean 50, sino 5 muy importantes. Hay que pensar en grande, además deberán de buscar salidas para la inseguridad y competitividad en Buenaventura”, aseveró el presidente de la Cámara de Comercio cuando se refirió a los nuevos senadores y representantes del departamento del Valle del Cauca.

Otra tarea de los congresistas será aumentar la participación de los municipios y departamentos. Además de la financiación de la mitad de la doble calzada Buga-Buenaventura que sigue pendiente y acercar el Pacífico con la Orinoquía, un proyecto fundamental en medio de la Alianza con el Pacífico.

“Hemos trabajado mucho en la conectividad sur-norte, ahora hay que pensar en una conectividad transversal y ese debería ser un objetivo de mediano plazo”, dice el presidente de la Cámara de Comercio, Esteban Piedrahíta.

Comments are closed.