La Cámara de Representantes escuchará al Vicepresidente

1

Tras la reiterada petición del Vicepresidente Angelino Garzón de ser escuchado en el Congreso de la República, la Cámara de Representantes dio vía libre para que el vallecaucano se presente a sesión plenaria por ser un «derecho de todos los ciudadanos de ser escuchado».

En las próximas horas se emitiría el comunicado oficial en el que el vicepresidente haga la solicitud formal para ir a la Cámara de Representantes

Esta decisión colectiva de la cámara baja de la República no coincidió con lo que expresaron los galenos de la cámara alta, el Senado de la República, donde la respuesta ha sido hasta ahora la negativa para que el segundo funcionario público más importante del país se presente en sesión plenaria para argumentar las razones por las cuales Garzón argumenta que debe quedarse en su cargo.

Augusto Posada, presidente de la Cámara, afirmó que “las puertas de la Cámara de Representantes están abiertas para escuchar al señor Vicepresidente y, desde luego, cumplir con todas las expectativas que tiene el país alrededor de este alto y digno cargo”.

Para que este hecho se lleve a cabo, el vicepresidente debe enviar una solicitud formal en la que exprese su petición de visitar una sesión plenaria de la Cámara «e inmediatamente será atendida dicha petición», concluyó Posada.

El presidente de la Cámara reiteró además su rechazo a la propuesta de acabar con la figura del vicepresidente que fue presentada hace días en el Senado y que ha sido aplazada por estos días. Posada aseguró sobre el tema que la figura del vicepresidente “brinda seguridad jurídica y política al sistema democrático colombiano”.

Comments are closed.