Gobernación del Valle se deshizo de 600 litros de licor adulterado

0

Esta semana fue definido el destino de más de 600 litros de licor adulterado y cerca de 1740 envases de vidrio que se encontraban en las antiguas bodegas de la Industria de Licores del Valle a la espera de finalizar procesos judiciales. El gobernador Ubeimar Delgado encabezó la jornada de derramamiento del licor.

En las antiguas bodegas de la Industria de Licores del Valle se derramaron todas las botellas de licor adulterado
En las antiguas bodegas de la Industria de Licores del Valle se derramaron todas las botellas de licor adulterado

El derrame del licor adulterado se hizo en presencia de funcionarios de la Secretaría de Control Interno y Hacienda del Departamento, el Supervisor de la Empresa de Seguridad Superior que vigila las bodegas, testigos de la  comunidad y medios de comunicación.

Sobre el tema, Ubeimar Delgado, gobernador del Valle, aseguró que “Vamos a garantizar la salud de los vallecaucanos y vamos a incrementar las rentas del Departamento. Por ello, seguimos adelante con los operativos para evitar que el licor adulterado o falsificado afecte a nuestros ciudadanos en cualquier municipio del Valle del Cauca”.

El licor que se derramó en las antiguas bodegas de la ILV, hacen parte de cargamentos que incautados por la Subsecretaría de Rentas del Valle del Cauca con apoyo de la Policía Nacional, y los mismos culminaron los procesos judiciales correspondientes.

El derrame del líquido se hizo en arena para no contaminar  el suelo. Posterior al derrame estuvo la destrucción de 1740 envases que fueron reutilizados para comercializar el licor adulterado, entre las que figuran botellas de  aguardiente, whisky, ron y tequila entre otros.

El vidrio que es reutilizado, se entregó a la fundación Leche y Miel, que se encarga de atender personas de la tercera edad en estado de indigencia y que opera en el Santiago de Cali.

Al término de esta jornada, el gobernador del Valle invitó a todos los habitantes del departamento a consumir licor moderadamente y aprender a identificar el licor adulterado y el licor legítimo. Aquí cómo hacerlo

Comments are closed.