Conozca como identificar el licor adulterado

1

Una masiva campaña viene adelantando la Industria de Licores del Valle por estas fechas con el fin de prevenir el consumo de licor adulterado en el departamento y, por el contrario, incentivar el consumo responsable de los productos que esta empresa ofrece.

En seis sencillos pasos usted puede identificar licor legítimo
En seis sencillos pasos usted puede identificar licor legítimo

La  Industria de Licores del Valle ILV, trabaja conjuntamente con  las Secretarías de Gobierno, Salud; Subsecretaría de Rentas y la Policía Nacional, en operativos permanentes de inspección a establecimientos donde se comercializan los productos propios de la ILV para garantizar su legitimidad.

También se trabaja con la Asociación de Establecimientos Nocturnos Asonoc, tenderos y responsables de los puntos de venta del licor para que reconozcan las características y pasos vitales para detectar licor adulterado o estampillas falsificadas.

En caso de identificar un expendio de licor adulterado se puede dar aviso a las autoridades para erradicar esta constante amenaza en fechas de festividades como la Feria de Cali, la navidad, el año nuevo, entre otros.

El gerente de la Industria de Licores del Valle, Víctor Julio González, recomendó tener en cuenta los siguientes pasos para tomarse un “Blanco de verdad”:

1.    Compre licor sólo en sitios reconocidos y almacenes de cadena.

2.    Revise el estado de la etiqueta y la tapa. El producto debe verse limpio y sin partículas extrañas.

3.    Verifique el sello holográfico y que la gota se encuentre continua impresa en la tapa.

4.    Rasgue la etiqueta cuando consuma el producto.

5.    Cerciórese que el volumen del producto sea igual a la referencia de la presentación.

6.    Recuerde que la ILV no vende licor en porrones de agua.

Comments are closed.