La Javeriana se quedó con la Copa Loyola

3

Los dueños de casa se llevaron el primer lugar en la tabla general de medallería por sexta vez en la historia de la Copa Loyola, organizada en las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

La PUJ fue dueña y señora de la Copa Loyola por segunda vez consecutiva y sexta en su historia deportiva

El certámen se realizó desde el pasado lunes 6 de agosto en el campus de la Universidad Javeriana, que convocó para esta edición de la Copa Loyola a 20 universidades de todo el país y una delegación extranjera invitada.

En esta oportunidad, la tabla de medallería general fue comandada por la Universidad Javeriana de Cali con 27 medallas de oro, 27 de plata y 31 de bronce para un total de 85 medallas.

El segundo lugar fue para la Universidad del Valle que obtuvo 17 preseas doradas e igual número de plata, además de 13 de bronce para un total de 47 medallas. Por otro lado, la tercera posición la ocupó la Universidad de Antioquia, institución que logró llevarse 33 medallas repartidas en 15 de oro, 10 de plata y 8 de bronce.

En el panorama local, la Universidad Autónoma de Occidente ocupó el cuarto puesto con 9 preseas doradas, 7 de plata y 9 de bronce, mientras que la Universidad San Buenaventura se llevó 5 de oro, 7 de plata y una decena de bronce.

Por último, la Icesi sólo pudo conseguir una medalla de oro, 4 de plata y 5 de bronce.

La pelea por el primer lugar persistió hasta el último día

Las competencias de natación se robaron la atención de los asistentes a la Copa Loyola en sus 5 días de competencia

Todos querían alcanzar la gloria en esta ocasión de la Copa Loyola, sin embargo, la Javeriana, Univalle y U. de Antioquie fueron las tres universidades que siempre estuvieron arriba en el medallero.

En Ajedrez, el oro Loyola masculino fue para Gustavo Ramírez de la Javeriana, mientras en damas la ganadora fue Yessica Gonzalez de Univalle.

La natación fue la competencia que entregó más medallas, dejando como ganador en estas justas a la Universidad de Antioquia con 14 de oro, en contraste con las 11 que obtuvo la Javeriana.

En la tabla general por puntos de natación, el primer lugar fue para los javerianos con 482 puntos y el segundo lugar para los antioqueños con 324.

Para el caso del tenis en modalidad equipos el oro en damas fue para la Javeriana, mientras en hombres fue Univalle el dueño de la presea dorada con Julián Portela, Julian Arango, Pedro Barragán y Santiago Jaramillo.

En dobles femenino la victoria final fue para Paola Mondragón y Stephania Heredia de la Universidad Central del Valle, al tiempo que el cuadro masculino fue liderado por Edwin Mena y Steven Tenorio de la San Buenaventura. La modalidad mixta fue para la Pontificia Universidad Javeriana.

Las artes marciales también tuvieron espacio en esta Copa Loyola

En Kung-Fu, el podio fue para la Javeriana (11 oros), San Buenaventura (4 oros) y la Cooperativa de Colombia (3 oros).

Ya en Karate los mejores fueron los deportistas de la Univalle que se llevaron 5 oros contra los 4 que obtuvo la Universidad Autónoma de Occidente.

Además, en Rugby la final se disputó entre Javeriana Cali y Lobos de Univalle, entregando el oro para los anfitriones y la plata para la Univalle.

Por último, el voleibol masculino tuvo en la final a la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad de Quindío en un partido muy reñido pero que al final fue para los cuyabros.

Para consultar los resultados de las demás disciplinas: http://zonactiva.puj.edu.co/

Comments are closed.