La próxima semana girarían $11 mil millones al Hospital Universitario del Valle

0

El Gobernador (e) del Valle José Gustavo Padilla anunció que espera la próxima semana para que al Hospital se le desembolsen los 3.000 millones provenientes de estampillas y los 8.000 millones de pesos del desahorro de la Gobernación.

“Conocemos la situación actual del Hospital Universitario del Valle y sabemos de la magnitud  que esto representa, pero la comunidad y los estudiantes deben entender que esto es un proceso. La gestión ya se hizo y estamos esperando únicamente que en el transcurso de la próxima semana desembolsen los 3.000 millones que provienen de las estampillas y los 8.000 del desahorro de la Gobernación por la Ley 550”, indicó Padilla.

Y es que la crisis del centro médico más importante del sur occidente colombiano cumplió más de cinco meses. Tanto trabajadores, como pacientes y acudientes no ven reflejados los esfuerzos que señalan hacer las autoridades de salud para solucionar de manera rápida dicha problemática. 

Según Héctor Fabio Osorio, vicepresidente de Sintrahospiclínicas, «esto es culpa de la Gobernación y del Gobierno Nacional. Contrataron empresas para tercerizar servicios, no giran los recursos para el pago de los sueldos, de los insumos, están colocando en jaque la vida de por lo menos cuatro millones de personas que se benefician de este centro asistencias».

De igual manera luego de culminar con la auditoría, la Contraloría del departamento precisó no haber encontrado irregularidades, por lo que el director Jaime Rubiano retornaría a su cargo la próxima semana, situación que para muchos estudiantes y colaboradores del hospital Universitario del Valle, Evaristo García, es incómoda precisando que ‘no dejaremos ingresar a Rubiano’.

Son más de cinco meses sin sueldo que cumplen los médicos, las salas de urgencias permanecen con pocos pacientes recibiendo atención de manera superficial debido a la falta de recursos.

Cabe recordar que las EPS le adeudan al HUV la suma de $120 mil millones y aún siguen sin cancelar estos recursos.

Movilizaciones como esta son realizadas a diario por estudiantes de medicina y trabajadores del HUV.

Comments are closed.