La LVBP aprueba nuevas reglas para la próxima temporada
La Convención Anual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ha tomado decisiones trascendentales en relación al reglamento que regirá la competición en la próxima temporada 2023/2024. Esta iniciativa se lleva a cabo con el objetivo de homenajear a una destacada figura del béisbol venezolano, el fallecido Carlos Carrillo, quien además de ser un talentoso expelotero, desempeñó roles como comentarista y técnico.
La adaptación a las nuevas reglas va en consonancia con los cambios que se han implementado en las Grandes Ligas de Norteamérica. Es así como las distintas ligas de la región, incluyendo la liga invernal en Venezuela, han considerado necesario realizar modificaciones similares para mantenerse actualizadas.
Una de las principales modificaciones establecidas, según lo informado por el reconocido periodista Ignacio Serrano, tiene que ver con la limitación de los virajes cuando un corredor se aleja significativamente de la base que ocupa. A partir de ahora, se permitirá al lanzador efectuar esta acción en un máximo de dos ocasiones. Si intenta hacerlo por tercera vez sin tener éxito en su objetivo, el corredor tendrá la oportunidad de avanzar a la siguiente base.
Además, se ha decidido aumentar el tamaño de las almohadillas y se implementará un reloj de pitcheo. Esto significa que el lanzador contará con un límite de quince segundos para realizar su lanzamiento (veinte segundos si hay corredores en base). En caso de no cumplir con este tiempo, se otorgará automáticamente una bola al bateador. Por otra parte, si el bateador se encuentra fuera de la caja de bateo por un tiempo prolongado, también estará expuesto a recibir un strike como sanción.
Con estas nuevas reglas, la LVBP busca agilizar el ritmo de juego y brindar una experiencia más dinámica tanto para jugadores como para aficionados. Sin duda, estas modificaciones prometen agregar emoción y un nuevo nivel de estrategia a la próxima temporada de béisbol profesional en Venezuela.
Fuente: Meridiano.