La reina de la orientación se coronó en Cali con medalla de oro para Finlandia

0

Minna Kaupi, múltiple campeona mundial y favorita de la orientación en Juegos Mundiales Cali 2013, se alzó con la presea de oro este sábado en la carrera de distancia media, realizada en el Ecoparque Río Pance.

Con un sol incesante, la temperatura a 33 grados centígrados y el río Pance en medio, los orientistas dieron su mejor versión en segundo día
Con un sol incesante, la temperatura a 33 grados centígrados y el río Pance en medio, los orientistas dieron su mejor versión en segundo día

Kaupi ganó luego de emplear un registro de 32 minutos y 59 segundos, en el recorrido  que tuvo  5,2 kilómetros, mientras en la segunda casilla entró la representante Tove Alexandersson de Suecia, nación que actualmente cuenta con los mejores deportistas de esta disciplina. La tercera posición  le correspondió a la Ucraniana Nadiya Volynska  alcanzando de esta manera el bronce para su país.

El representativo colombiano conformado por  Mariana Torres y Jenny Pinilla,  pese al esfuerzo, no logró una participación destacada  ya que en su debut  en Juegos Mundiales debieron  enfrentase  a rivales  muy experimentadas de naciones  como: Suiza, Suecia, Noruega, Rusia  Republica Checa, Francia y Gran Bretaña.

A segunda hora,  en la rama masculina, el representativo suizo dio buena cuenta de sus rivales al hacer el uno-dos en la carrera,  el tercer lugar  fue para Lituania, quedando el podio de la siguiente manera: Medalla de oro: Matthias Kyburz, la plata para  Daniel Hubmann y el bronce Vilius Aleliunas.

Aparte de quedar aprueba la agilidad mental de los deportistas, los competidores tuvieron que enfrentar dos rivales   implacables  como lo fueron el reloj  y el clima  que durante la competición alcanzo  una máxima de 33 grados centígrados.

Comments are closed.