“La revancha para el Deportivo Cali inicia pronto, eso es lo bueno del fútbol” ‘Chonto’ Herrera

0
Luis Fernando 'Chonto' Herrera, asistente técnico del Deportivo Cali. Foto: Catalina Barona
Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera, asistente técnico del Deportivo Cali. Foto: Catalina Barona

El Deportivo Cali  tuvo un buen primer semestre en la Liga Postobón, lastimosamente los objetivos no se lograron en el último momento por una derrota que no se tenía planificada y que evitó llegar a la final; sin embargo, el actual cuerpo técnico, encabezado por Leonel Álvarez, dio un aire diferente al plantel ‘verdiblanco’, algo que motivó a jugadores y a la afición a confiar y soñar con una nueva estrella.

Pero la responsabilidad y la motivación no recaen solamente en Álvarez, a su lado ha estado otro hombre importante en el proceso que se adelanta en el Deportivo Cali, Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera; un hombre analítico, que al igual que Leonel, impregna a sus jugadores de pasión y entusiasmo en cada juego.

Las cosas no se dieron para el plantel ‘azucarero’ que por más que luchó hasta el final, se quedó por fuera de la final del campeonato, pero como se menciona, en el fútbol siempre existen las revanchas. Así lo piensa y lo menciona el asistente técnico del Cali, quien espera que el equipo aproveche la nueva oportunidad que inicia en pocos días.

“La revancha inicia pronto, eso es lo bueno del fútbol, el grupo es consciente de eso, nos vamos a preparar mejor de lo que veníamos trabajando, para poder afrontar el campeonato como es debido, para nosotros el primer semestre fue muy bueno, perdimos la posibilidad de llegar al último partido con Santa Fe a pelear la ida a la final, pero lastimosamente eso se perdió en casa con Once Caldas”, manifestó ‘El Chonto’ Herrera.

Algo que el cuerpo técnico ‘verdiblanco’ tiene claro es que para el segundo campeonato del año, el plantel debe mantener la tranquilidad, continuar con el buen juego que demostraron en cada encuentro, tratando en la medida de lo posible dejar atrás los empates y sumar únicamente de a tres puntos.

Además, Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera expresa que “el Deportivo Cali fue un equipo fuerte como visitante, cosa que no sucedió estando de local, por eso tenemos que mejorar y hacernos sólidos en nuestro patio, pero en general creo que el trabajo del equipo fue grandioso, nos vamos tranquilos para poder pensar en lo que viene que será muy importante para el Deportivo Cali”.

Ahora, el equipo ‘azucarero’ tendrá que replantear la situación para afrontar la Liga Postobón II, ser más efectivos, demostrar el por qué es uno de los llamados al título y terminar con la sequía de ocho años sin dar una vuelta olímpica.

A partir de este viernes, los jugadores regresarán a prácticas en su sede deportiva de Pance luego de una semana de descanso tras el último juego disputado frente a Santa Fe. En este reencuentro para poner en marcha el segundo semestre del año, el delantero Edixon Perea se reunirá con sus compañeros y se despedirá de ellos, pues pasó una carta de renuncia a la institución ‘verdiblanca’ en las últimas horas, la cual fue aceptada por los directivos del club.

Edixon Perea abandona el Deportivo Cali luego de haber estado un semestre, en donde consiguió anotar en cuatro oportunidades.

Comments are closed.