La Selección Colombia empató con Senegal y dejó buenas sensaciones previo al Mundial de Brasil

0

Un partido para probar jugadores y asociaciones dentro del terreno de juego. Así fue el partido amistoso frente a Senegal donde la tricolor nacional empató a dos goles y probó hasta 16 jugadores. Los goles de Colombia fueron obra de Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

En la cancha probaron los tres jugadores caleños que integran la Selección
En la cancha probaron los tres jugadores caleños que integran la Selección

Con los tres vallecaucanos en la formación inicialista, una Colombia vestida de rojo saltó al césped del estadio de San Lorenzo, en Argentina, para enfrentar a una selección de Senagal que se mostró muy física y potente, aunque débil en el juego defensivo.

Farid Camilo Mondragón fue el arquero titular y disputó los 90 minutos, acompañado en el primer tiempo por el capitán Mario Alberto Yepes y Carlos Valdés para completar la tripleta de caleños en el combinado patrio, con un primer tiempo sobresaliente y dinámico. El equipo fue comandado por un Juan Fernando Quintero en inmejorable momento y una dupla de goleadores en racha arriba, como Teo y Bacca.

Fue también momento para probar a Víctor Ibarbo como enganche, en una posición donde habitualmente juega Juan Guillermo Cuadrado, para medir la polifuncionalidad del jugador, ya que el técnico José Pékerman estaría evaluando dejar en la lista de 23 a Ibarbo para que sea una segunda opción de Juan Guillermo Cuadrado en la línea de volantes, pero también sea una alternativa como delantero en caso de que lo llegue a necesitar.

En el primer tiempo, los goles los puso Colombia. El primero llegó de un centro de tiro de esquina cobrado por Juan Fernando Quintero para que Carlos Bacca cabeceara y le quedara solo a Teófilo Gutiérrez para rematar a puerta vacía. Luego vino el gol de Carlos Bacca, en jugada que nació de nuevo de los pies de Quintero para que Ibarbo se la bajara a Bacca en el área y este rematara cruzado con fuerza.

El tiempo del acople

El segundo tiempo comenzó con sorpresa para Colombia. Senegal empató en menos de diez minutos de iniciada la parte complementaria con dos jugadas de desconcentración de la zaga defensiva cafetera, y con cierta responsabilidad del caleño Farid Mondragón.

Del banco saltó Cristian Zapata para sustituir a Mario Yepes, Adrián Ramos por Teófilo Gutiérrez, Alexander Mejía por Carlos Sánchez y Santiago Arias por Camilo Zúñiga.

Con estos cambios, Colombia ganó movilidad por la banda derecha en la salida de Arias, acompañando en esas funciones de ataque a Ibarbo, pero la defensa no se terminó de acoplar. Por ello, en el trámite ingresaron Éder Álvarez Balanta en detrimento del caleño Carlos Valdés y Jackson Martínez por Carlos Bacca.

El marcador no varió, pese a que la selección mundialista tuvo mejor presencia de ataque. Lo que sí preocupó al banco tricolor fue la lesión de Alex Mejía, tras sufrir un fuerte golpe en la rodilla en una pelota dividida donde Senegal terminó con un expulsado. Como ya se habían realizado todos los cambios reglamentarios para un partido amistoso oficial de la FIFA, Mejía debió abandonar el juego dejando a Colombia con diez jugadores sobre el campo, y con la preocupación de conocer el grado de la lesión sufrida.

El lunes se conocerá la lista definitiva de 23 jugadores que José Pékerman dirigirá en Brasil 2014 y al final de la semana se realizará el segundo encuentro amistoso en Argentina, esta vez contra Jordania, una selección que jugó el repechaje frente a Uruguay y lo perdió por goleada.

Comments are closed.