“La serie está viva para el Cali y vamos por la clasificación” ‘Chonto’ Herrera

0

Deportivo Cali tratará de darle vuelta al marcador en Cartagena. Foto: GUILLERMO GUTIÉRREZ MOLINA
Deportivo Cali tratará de darle vuelta al marcador en Cartagena. Foto: GUILLERMO GUTIÉRREZ MOLINA

El todo o el nada, a eso va el Deportivo Cali a la ciudad de Cartagena, en donde tratará de darle vuelta al marcador y conseguir el tiquete a la siguiente fase de la Copa Postobón. Sin embargo las cosas no serán fáciles pues tendrá en frente a un complicado elenco ‘heroico’ que ha venido demostrando un buen nivel futbolístico. El duelo en el Jaime Morón será a partir de las 6:00 de la tarde.

Tras la sorpresa que se llevó el Deportivo Cali hace una semana al ver escapar tres puntos en poder del Real Cartagena, el técnico Leonel Álvarez ha decidido darle la confianza al experimentado Álvaro ‘Caracho’ Domínguez para que sea inicialista, a quien previo al arranque del campeonato le comentó que no iba a contar con él, decisión inclinada por las reiteradas lesiones de Álvaro y la complejidad en su recuperación, además de no ver en él un buen nivel en la cancha.

El último juego oficial del ‘Caracho’ con la camiseta verdiblanca se registró el 9 de julio cuando el Deportivo Cali enfrentó a Independiente Santa Fe por Liga, en ese juego Álvaro estuvo presente 71 minutos.

Para el duelo en el que el Deportivo Cali busca remontar y conseguir la clasificación entre los cuatro mejores del campeonato, el cuerpo técnico ha decidido alinear a un equipo mixto, en donde Además de Álvaro Domínguez como principal novedad, resalta Faryd Mondragón como titular en el arco, situación que no había ocurrido a lo largo de la competición.

Además de estos dos grandes referentes del equipo verdiblancos, irán experimentados como Nery Bareiro, John Viáfara, acompañados por Lucas Scaglia Cristhian Higuita y Miguel Murillo. “Para este torneo es muy importante, por eso la nomina que viaja es también importante, con jugadores que tienen bastante experiencia, no solo en copa. Esperamos con este grupo podamos lograr la clasificación”, señaló ‘Chonto’ Herrera.

Ya sobre el tener en cuenta al ‘Caracho’, el asistente técnico verdiblanco menciona que “Álvaro se siente bien, muy tranquilo y deseoso de poder jugar, y como dije antes hay que explotar toda la capacidad que tiene Álvaro Domínguez siempre para bien del equipo”.

El duelo de ida en el estadio de Palmaseca no fue el mejor para el Deportivo Cali, pues sus jugadores se vieron sin orden, perdidos dentro de la cancha, permitiendo que el rival se adueñara de la pelota, pareciendo como si el plantel se hubiese relajado después del receso de Eliminatorias.

Sin embargo, ‘Chonto’ Herrera asegura lo contrario. “Creo que la palabra de relajarse en los muchachos no existe, y menos en nuestros goleadores, que tienen en cada partido un examen, y ellos como hombres de gol si no anotan, tienen que salir preocupados. Esa es la idea, que ellos se tomen confianza y que no solo le apostemos a un tiro libre de Vladimir Marín, o de Lizarazo en jugada en movimiento. Esperamos que en ese partido en Cartagena, hablando de Miguel murillo y los muchachos en general estén en un buen día y podamos festejar”.

Según el segundo al mando del Deportivo Cali, la mejor forma para lograr el triunfo en territorio cartagenero, es el hacerse al dominio del balón, principalmente en el medio campo. “Tenemos que llenar a posición con nuestros jugadores, para empezar a manejar y atacar los costados con los volantes y con los delanteros que tengamos”, remató.

 Finalmente, Luis Fernando Herrera es consciente que al equipo le faltó para poder lograr si quiera el empate en casa. “Cartagena vino a nuestra casa y nos gano, pero la serie de una u otra forma está viva, así que vamos con actitud y positivismo que vamos a sacar el resultado a nuestro favor para la clasificación”.

Deportivo Cali se encuentra abajo en el marcador global luego de la derrota en Palmaseca en donde Cartagena consiguió anotar tres mientras que el Cali solo lo hizo en dos ocasiones. Si desea pasar de largo, deberá anotar dos o más goles y no recibir goles, o uno para forzar al lanzamiento de los 12 pasos.

Formación del Deportivo Cali:

Faryd Mondragón, Víctor Giraldo, Diego Amaya, Nery Bareiro, Jefferson Murillo, Lucas Scaglia, John Viáfara, Cristian Higuita, Álvaro Domínguez, Carlos Rivas y Miguel Murillo.

Comments are closed.