La ultima cita de Carmen Rodallega con la tricolor

4

Los Juegos Olímpicos de Londres en este año son la última competencia para la carrera deportiva de Carmen Elisa Rodallega.

Carmen Rodallega ha afirmado que dejará la Selección Colombia luego de terminar su participación en las olimpiadas

Ella acompañará en su posición de volante a la también vallecaucana Ingrid Vidal, con quien espera encontrar la fórmula para marcar los goles que le permitan alcanzar la gloria olímpica con la tricolor nacional.

 Rodallega estuvo a punto de perderse las justas por una fuerte lesión que la tuvo trabajando aislada del grupo los últimos días de preparación en Colombia.

 A pesar de la tendinitis, la ‘9’ nacional trabajó hasta los últimos días en los que la Federación Colombiana de Fútbol debía confirmar la nómina de convocadas que estarían compitiendo en Londres desde el 25 de julio.

 Esta caleña de 29 anos tuvo la fortuna de experimentar su participación en una Copa Mundial el año pasado vistiendo la tricolor en Alemania. Allí, pese a que Colombia no logró avanzar de la fase de  grupos, la competencia sirvió para dar a conocer el buen fútbol con el que cuenta el conjunto de Ricardo Rozo.

 Carmen lleva el apellido del actual delantero del Fulham y compañero de Falcao en la Selección Colombia masculina, Hugo Rodallega, aunque no comparten lazos de sangre como otros medios han anunciado en los últimos meses.

 Como el propio Hugo Rodallega le confirmó a EL PUEBLO, ellos no se conocen entre sí a pesar de representar al país en las Selecciones de mayores masculina y femenina.

 Él es de El Carmelo y ella de Cali, los dos Rodallega son vallecaucanos y juegan para marcar diferencia en sus Selecciones por el orgullo de dos familias que no comparten la sangre pero si su pasión por el deporte rey en el mundo: el fútbol.

 Carmen Rodallega ha marcado seis goles como internacional de Colombia y se ha destacado en la tricolor como una deportista alegre y fuerte en el mediocampo. Asegura que le entristece dejar la selección luego de las olimpiadas, pero considera que ya ha logrado lo que buscaba en el deporte.

Fecha

Estos son los partidos de preparación que tendrá el onceno tricolor en Suiza de cara al inicio de las justas

09-07-2012

Colombia vs. Canadá Lugar por confirmar

11-07-2012

Colombia vs. Camerún Lugar por confirmar

14-07-2012

Colombia vs. Brasil Denis

17-07-2012

Colombia vs. Nueva Zelanda Savièse

Comments are closed.