La vallecaucana Luz Elena Orozco sorprende en el Nacional Femenino de Ajedrez

0

La destacada ajedrecista vallecaucana Luz Elena Orozco, natural del municipio de Restrepo, se encuentra en la segunda casilla del Campeonato Nacional Femenino de Mayores en Ajedrez, que se realiza desde el pasado lunes en la ciudad de Ibagué, y que terminará con la jornada de este domingo.

El Campeonato Nacional de Mayores en Ajedrez se disputa en Ibagué, tanto para varones como para damas
El Campeonato Nacional de Mayores en Ajedrez se disputa en Ibagué, tanto para varones como para damas

A falta de la última fecha, Orozco se ubica segunda en la clasificación, solo superada por Paula Andrea Rodrígeuz de Fuerzas Armadas, ya que aunque ambas han superado a todas sus rivales, en el duelo entre ellas la ganadora fue la representante de Fuerzas Armadas.

Luz Elena Orozco ha superado a Ingris Rivera (WIM) y Ángela Franco Valencia (WFM) de Bolívar, Laura Lucia Domínguez (WFM) de Valle, a Laura Melissa Gómez Guardo de Bolívar, Carolina Betancur de Antioquia, Soraya Soler de Boyacá y en la octava ronda a Heimy Polgar Ramírez de Cundinamarca.

El Valle del Cauca participa con cuatro deportistas en femenino y 12 en masculino en este certamen gracias al respaldo de Indervalle. Lina Yomaira Orozco (WIM), ocupa la posición 12, Laura Domínguez (WFM) en la 28 y Derly Gineth Ocampo en la 37.

En varones, torneo que lidera el bogotano Miguel Mosquera (MI) los mejores ubicados son Sebastián Herrera de Florida quinto, Sergio Barrientos noveno, Alexander Castro 22 y Oscar Domínguez 29.

El torneo finalizará este domingo cuando se juegue la novena ronda para damas y la once para varones.

Comments are closed.