Laboratorios de Artesanías de Colombia en el Valle del Cauca

0
Artesanos de 12 municipios contarán con las herramientas para promover una cultura de autosostenimiento en el Valle del Cauca.
Artesanos de 12 municipios contarán con las herramientas para promover una cultura de autosostenimiento en el Valle del Cauca.

Los vallecaucanos contarán con un laboratorio de Artesanías de Colombia para coordinar el desarrollo de actividades para fortalecer las competencias de artesanos y pequeños productores en la región, gracias a un convenio firmado entre la Gobernación del Valle del Cauca, Comfenalco y Corpovalle.

El Secretario de Participación y Desarrollo Social, Diego Ramiro Obando expresó, que en el Valle del Cauca se va a empezar interviniendo 12 municipios con una inversión de más de $241 millones de los cuales la Gobernación aportara $45 millones, Artesanías de Colombia $90 millones y los $106 millones restantes entre Comfenalco y Corpovalle.

“La Articulación pretende dotar de herramientas a los artesanos y pequeños productores promoviendo una cultura de autosostenimiento en todo el Valle del Cauca, capacitándolos y garantizando el desarrollo de sus competencias que tiendan hacia una mejor dinámica económica de producción y comercialización de sus productos”, sostuvo el Secretario.

Versalles, Roldanillo, La Unión, Toro, Ansermanuevo, Rio frío, El Dovio, Yotoco, Vijes, Caicedonía, Palmira; Obando y Santiago de Cali serán los primeros beneficiados en el Departamento.

Los artesanos contarán con asesoría en investigación, adquisición de materias primas y procesos de diseño e innovación para la creación de sus productos.

Comments are closed.