Las primeras 91 viviendas gratuitas del Gobierno Nacional serán entregadas en el Valle

1

En el día de hoy, 11 de febrero, en el municipio de Pradera y con la participación del ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se entregarán las primeras 91 viviendas gratuitas a igual número de familias en Pradera, Valle del Cauca.

Las primeras viviendas gratuitas estarán ubicadas en la urbanización "Altos de la Pradera" en el Valle
Las primeras viviendas gratuitas estarán ubicadas en la urbanización «Altos de la Pradera» en el Valle

El Gobierno Nacional sorteó 42 viviendas entre 133 familias que ya cumplen con todos los requisitos para ser beneficiarias de las 100.000 viviendas gratuitas construidas y gestionadas desde el Ministerio de Vivienda, en cabeza de Germán Vargas Lleras.

Estas viviendas están ubicadas en la urbanización «Altos de la Pradera», en el municipio vallecaucano de Pradera, donde serán entregadas el próximo lunes 11 de febrero.

Las otras 49 familias, para el total inicial de 91 viviendas, fueron escogidas por decreto según explicó el ministro Vargas Lleras: «En primer lugar, los hogares desplazados que pertenecen a la Red Unidos; y en segundo lugar, los hogares desplazados que pertenecen a la Red Unidos y que estaban postulados para recibir un subsidio desde el año 2007».

Asimismo, se conoció que la primera colombiana en recibir su vivienda gratis será Custodia Quintero de Viáfara, víctima del desplazamiento forzado en Colombia y con 74 años, quien se mostró emocionada de ser la primera en el país.

El ministro Germán Vargas Lleras anunció además que las dos primeras viviendas entregadas estarán completamente amobladas.

En las horas de la tarde, el Presidente Santos y el Ministro Vargas estarán en el municipio de Yumbo para asistir a un evento en el que se formalizará la entrega de viviendas para víctimas del desplazamiento.

Comments are closed.