“Leonel manifestó con su representante, su intención de marcharse del Deportivo Cali” Álvaro Martínez

0
Leonel Álvarez, técnico del Deportivo Cali Foto: Andrés Puentes Cortés
Leonel Álvarez, técnico del Deportivo Cali Foto: Andrés Puentes Cortés

Las cosas no marchan bien en la interna del club azucarero, pues estando a pocos días de disputarse la Superliga frente a Nacional y de iniciar el rentado local, el técnico Leonel Álvarez amenaza a los directivos caleños con su renuncia debido a la inconformidad por la no contratación de dos jugadores para reforzar el equipo para la presente temporada.

El día viernes fue toda una novela en el Deportivo Cali, pues se manifestó que en horas de la mañana el técnico antioqueño presentaría su carta de renuncia al equipo verdiblanco, sin embargo, directivos lograron acordar una reunión en horas de la tarde con el representante del timonel, Andrés Romano. Pero pese a la conversación en la que estuvo presente del presidente de la institución, Álvaro Martínez y Luis Fernando Ángel, miembro de la Junta Directiva, no se logró llegar a un acuerdo, dejando en manos de Leonel Álvarez la respuesta de la continuación o no con el equipo.

Las diferencias se presentaron debido a que el actual técnico azucarero solicitó a dos jugadores más para conformar definitivamente el equipo que afronte tanto la Superliga, la Liga Postobón y la Copa Libertadores en este primer semestre del 2014. El argentino Nicolás Ayr y el colombiano Jefferson Cuero son los requerimientos del estratega, no obstante, las directivas del club manifestaron que no contratarán a un solo jugar más debido a los altos costos que tiene la actual plantilla profesional.

Alvaro
Presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez

“Leonel es consciente del esfuerzo que ha hecho el Comité Ejecutivo para reforzar el plantel y que no duda de la capacidad de sus dirigidos, simplemente quiere contar con más refuerzos pero nosotros como institución hemos tomado la decisión de no contratar un solo jugador más”, manifestó el máximo directivo del Deportivo Cali, Álvaro Martínez.

Pero aunque Álvarez Zuleta tiene presente los esfuerzos y dificultades de las directivas del equipo para realizar más contrataciones, el técnico parece mantenerse en su posición de dar un paso al costado, así lo señaló el Presidente azucarero. “Leonel manifestó a través de su representante la intención de marcharse, pero nosotros le expresamos nuestros deseos de seguir contando con sus servicios, porque estamos muy a gusto con su trabajo. Sin embargo, no podemos complacerlo ante la solicitud de traer más refuerzos”.

Mientras el actual técnico caleño manifiesta querer dejar la institución, las cabezas visibles del club se mantienen en que desean continuar con los servicios técnicos de Leonel. “Reiteramos que no queremos que Leonel se vaya, pero si él insiste en irse, tendrá que asumir las consecuencias”, aseveró Martínez.

Será cuestión de horas quizá para el estratega antioqueño tome su decisión, pues deberá informársela al presidente Álvaro Martínez, de no continuar con el contrato, su reemplazo transitorio sería el técnico Héctor Cárdenas quien actualmente se encuentra al mando de las divisiones inferiores del club.

“Estamos seguros de que llegaremos a un feliz acuerdo al termino de las conversaciones. Tenemos en frente personas inteligentes que valoran el esfuerzo que ha hecho Deportivo Cali para brindarles las garantías necesarias a la hora de enfrentar todos sus compromisos deportivos”.

Comments are closed.