Leonor González Mina cantó en el ‘Petronito’

0

LEONOR GONZALEZ MINALa Negra Grande de Colombia, Leonor González Mina, compartió escenario con un grupo de niños del Pacífico colombiano en el Festival Folclórico Petronito, mientras entonaron el currulao “Mi Buenaventura”.

Leonor González, conmovida por la ovación respondió a su público y seguidores con una selección del repertorio de temas pertenecientes al folclor del litoral pacífico, que le mereció el reconocimiento internacional.

“El Petronito, como proceso formador de nuevos valores para las artes y la música de nuestro país, debe seguirse fortaleciendo, ya que podemos apreciar cómo los nuevos talentos provenientes del Chocó, Cauca, Nariño y el Valle del Cauca vienen a Cali a presentar los avances de sus procesos, siendo muy interesante apreciar agrupaciones del centro del país, como el grupo proveniente de Casucá, Cundinamarca”, señaló.

La secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez, destacó que cuatro grupos de la ciudad, como Majagua, Nuestra Tierra, Marimbas de Santafé y Tambores de Siloé, demostraron cómo los procesos de formación en la interpretación de la Marimba y cantos del Pacífico Sur sirven para mantener el semillero musical.

Petronito y Leonor GonzalezDestacó que en el Petronito se presentaron 14 agrupaciones, 11 de ellas infantiles, con un total de 230 artistas, que demostraron las distintas modalidades del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, que irá del 18 al 22 de septiembre en las Canchas Panamericanas, donde se vivirá la fiesta, en donde todos ‘Somos Pacífico’.

La Fundación de Activos Culturales Afro, ACUA, entregó dos marimbas a las agrupaciones Pies Descalzos, de Casucá; y Majagua, de Cali, para contribuir a los procesos de instrucción de estos pequeños.

Comments are closed.