Ley seca y toque de queda este domingo en Cali por partido América-Quindío

0

Ley seca desde las 4:00 de la mañana del domingo 27 de noviembre hasta el lunes 28 de noviembre a las 6:00 de la mañana se decretó en Cali como medida transitoria para garantizar la seguridad durante las horas previas y posteriores al partido de fútbol entre América- Quindío.

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, conocedor de los riesgos que puede presentar esta jornada futbolera tomó decisiones históricas y firmes para evitar que una fiesta llena de alegría e ilusiones pueda convertirse en una tragedia.

“Buscamos anticiparnos a una fecha que puede ser muy crítica y por eso vamos a restringir el expendio y consumo de bebidas embriagantes, así como habrá toque de queda para menores de edad en toda la ciudad el sábado y domingo desde  las 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente”, afirmó el mandatario caleño.

Las otras medidas incluyen restricción del porte de armas blancas desde las 6 de la mañana del sábado hasta las 6 de la mañana del lunes; igualmente, se restringirá el  uso de harina y espuma carioca.

La secretaria de Gobierno, Laura Lugo, manifestó que estas medidas también estarán acompañadas de multas de dos salarios mínimos mensuales “especialmente la relacionada con el uso porte de armas blancas. Así mismo, están restringidas las caravanas en vehículos y motocicletas durante todo el día domingo y hasta el lunes a las 6 de la mañana. Tampoco podrá transitarse con parrillero en el mismo horario”, manifestó la funcionaria.

Todas estas restricciones serán controladas y vigiladas tanto por los agentes de Tránsito como por la Policía. Finalmente, la Abogada Lugo Marín manifestó que en el Decreto 0615 del 22 de noviembre también se determinó la alerta amarilla en la red hospitalaria de Cali a partir de las 10 de la mañana del domingo 27 de noviembre hasta las 6 de la mañana del lunes.

Las autoridades hacen un llamado a acatar las normas, “es en beneficio de todos los caleños. La idea es que sepamos comportarnos y a tolerarnos; tenemos que aprender a aceptar resultados y concientizarnos que es necesario vivir con alegría y responsabilidad, pensando en la consecuencia de nuestros actos. Somos una ciudad responsable”, concluyó Lugo Marín.

El encuentro entre América- Quindío está programado para las 3:15 p.m. en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Comments are closed.