Llamado de atención a cableoperadores que contaminan visualmente a Cali

0
El barrio Granada es uno de los sectores afectados por la maraña de cables. Foto Alcaldía.
El barrio Granada es uno de los sectores afectados por la maraña de cables. Foto Alcaldía.

Una red de cables viejos y otros cortados se encontró durante una visita realizada este martes por funcionarios de la Subdirección de Ordenamiento Territorial a quince cableoperadores de la ciudad.

Los servidores realizaron un recorrido en el norte de Cali, específicamente en el barrio Granada que se ha visto afectado por esa maraña de cables en postes de energía.

Tras la inspección ocular, la Administración les hizo un llamado de atención para que desmonten las redes que contaminan y afean la ciudad, además de los riesgos que representan para los caleños.

El arquitecto León Darío Espinosa, subdirector de Ordenamiento Territorial, dijo que «si bien los cableoperadores tienen la necesidad de presencia de cables para efectos de la prestación del servicio o la reparación en caso de daños, la forma técnica de resolver la situación no es colgando literalmente los cables en los postes, porque ello es un mal uso del espacio aéreo y contamina visualmente».

Reiteró que «las empresas subterranizaron los cables, pero no retiraron los que se tenían en el espacio aéreo. «Hay muchos que están cortados en dos puntos y solo es retirarlos, lo que contribuiría esteticamente con la ciudad».

El funcionario aseguró que el operativo de este martes fue netamente educativo y reiteró que la idea de la Administración «no es llegar a medidas sancionatorias, sino por el contrario queremos que entre todos nos organicemos y logremos bajar esas reservas de cable, mitigando cualquier impacto negativo que producen».

De no valorarse este llamado, el Municipio procederá a sanciones económicas de un millón y medio de pesos por metro cuadrado.

 

 

Comments are closed.