Lo que la gente se pregunta en Cali

0

Preg 1Cali, ¿objetivo militar?

La Corporación Nuevo Arco Iris publicó la semana anterior un estudio sobre la manera como ha evolucionado la situación de la guerrilla de las Farc después de la política de seguridad democrática, puesta en marcha en el gobierno del presidente Álvaro Uribe. La principal conclusión del estudio es que esa guerrilla habría tenido la capacidad de adecuarse a la ofensiva militar, y que a partir de 2010 habría incrementado nuevamente sus acciones hasta llegar a niveles similares a los de 2002. Ver más.

Preg 2Reyes Kuri, ¿el candidato de opinión?

Este 9 de marzo comenzó la inhabilidad en la que quedan incursos los funcionarios públicos para presentarse como candidatos al Congreso de la República en la elección que se llevará acabo exactamente dentro de un año. En los días previos se especuló mucho sobre los funcionarios vallecaucanos de los distintos niveles de gobierno que renunciarían para postularse, pero finalmente solo Juan Fernando Reyes Kuri, secretario privado del alcalde Rodrigo Guerrero, renunció. Ver más.

Preg 3¿La pareja vallecaucana con más poder?

El presidente Juan Manuel Santos designó hace diez días a la caleña Ana Fernanda Maiguashca como codirectora del Banco de la República, uno de los cargos más importantes de la estructura del Estado. Maiguashca tiene solo 38 años, es la segunda mujer que llega a ese cargo en la historia y la más joven. Es académica y una de las economistas más brillantes de Colombia. Ver más.

Preg 4 (1)¿Cómo va la movida política de los Barreras? 

Mucho se ha especulado sobre la continuidad de Roy Barreras en el Senado de la República, se habla de la posible candidatura de su esposa Gloria Arizabaleta o la de su hijo, el actual concejal de Cali, Roy Alejandro Barreras. Lo cierto es que nada está confirmado. Roy papá mantiene su idea de continuar como senador y hasta el momento no tiene en sus planes lanzar a su esposa como candidata, y Roy hijo no puede ser candidato al Senado porque tiene menos de 30 años.Ver más.

 

Comments are closed.