Lo que viene para El Valle en Londres

0

La luchadora colombiana participará en la categoría de los 55 kilogramos

Al Valle le quedan pocas cartas para competir por una medalla olímpica; no obstante, las expectativas se han superado con creces al haber recibido dos medallas: una de bronce y otra de plata.

Los pronósticos muestran a Jackeline Rentería como la deportista vallecaucana con más posibilidades de alcanzar los primeros puestos del podio en su competencia de lucha libre en los 55 kg.

Bronce fue el metal que se trajo de Beijing en 2008 la caleña, que desde entonces es apodada La negra de bronce y ahora se proyecta para conseguir el enorme metal dorado que entrega el Comité Olímpico Internacional en Londres.

Con su competencia, el 9 de agosto, se cerrará la participación vallecaucana en las justas olímpicas, y tres días más tarde se habrá apagado la llama olímpica en la capital británica, para comenzar de nuevo el camino hacia la gloria deportiva de Río 2016.

Por otra parte está Carolina Castillo, para quien estar en Londres significa participar en sus primeras justas olímpicas: Es vista desde el Valle como una buena representante que tendrá sus mejores momentos en Río 2016, pero que por ahora tendrá una destacada actuación en la lucha olímpica de 48 kg.

Ella buscará conocer la dinámica de unos juegos olímpicos, y después se seguirá preparando académica y deportivamente como profesional para competir en los próximos Juegos Nacionales que se llevarán a cabo en noviembre. Luego, esperará por las competencias internacionales que le marcarán el camino a los próximos Olímpicos.

Carolina, que consiguió el bronce en los Panamericanos de Guadalajara en 2011, tiene todavía un par de oportunidades más en el futuro para participar en justas olímpicas.

“Con Rosibel cualquier cosa puede pasar, yo la conozco muy bien”: León Montes de Oca

Rosibel García es la más opcionada para buscar una medalla en atletismo olímpico vallecaucano

En atletismo, el Valle tiene una carta importante para buscar los mejores puestos para la prueba de 800 metros planos con Rosibel García.

Según el presidente de la Liga de Atletismo del Valle, León Montes de Oca, Rosibel llega en su mejor momento después de haberlo ratificado en las competencias panamericanas de atletismo realizadas en Guadalajara durante el 2011.

Sobre las otras tres competidoras que estarán en las competencias de lanzamiento de bala, jabalina y los 200 metros planos, asegura León Montes que el principal objetivo será bajar las marcas personales y nacionales, pero que será improbable que estén peleando instancias finales.

Este es el caso de Sandra Lemus, Norma González y Flor Denis Ruiz, quienes competirán el 6 y 7 de agosto en sus respectivas categorías para representar al tricolor nacional mientras buscan dejar al Valle en Londres 2012.

El objetivo de Sandra Lemus es mejorar su marca personal en el lanzamiento de bala olímpico

Después de terminados estos Juegos Olímpicos, en atletismo se realizará un relevo generacional de deportistas, pues para la dirigencia de la Liga de Atletismo del Valle ha llegado el momento de darle la oportunidad y el apoyo necesario a las jóvenes promesas que están en los municipios del departamento.

“Debemos tener procesos que permitan mejorar en número y calidad de deportistas propios de Cali, Cartago, Zarzal, La Paila y otros municipios del Valle que tienen buenos deportistas”, afirmó el presidente de la Liga.

Montes también aseguró que “se debe pensar en el Valle para cambiar la estrategia y aprovechar el dinero que se invierte en formar deportistas desde el extranjero para darle la oportunidad a los que se forman aquí”.

La apuesta de cara a las nuevas competencias internacionales tendrá, entonces, el componente juvenil de renovación deportiva, y con ello el Estado, Coldeportes y la Liga de Atletismo del Valle buscará seguir avanzando en logros deportivos para el departamento.

Prográmese con los deportistas vallecaucanos que aún no han competido en Londres:

Nombre Deporte Día Hora
Sandra Lemus Lanzamiento de Bala 6 de agosto 4:00 a.m. – 6:20 a.m.
Norma González Atletismo 200m planos 6 de agosto 1:50 p.m. – 3:40 p.m.
Flor Denis Ruiz Lanzamiento de Jabalina 7 de agosto 4:00 a.m. – 6: 35 a.m.
Rosibel García Atletismo 800m planos 8 de agosto 4:00 a.m. – 7:40 a.m.
Carolina Castillo Lucha libre 48 kg 8 de agosto 8:00 a.m. – 1:00 p.m.
Jackeline Rentería Lucha libre 55 kg 9 de agosto 5:00 a.m. – 7:45 a.m.

Comments are closed.