Atletas de Juegos Mundiales tuvieron su fiesta en la Plazoleta Jairo Varela

0

En la noche del martes se llevó a cabo la gran fiesta de los atletas dispuesta por la organización local de los Juegos Mundiales Cali 2013 para todos los deportistas que por estos días visitan la capital del Valle.

Fiesta de atletas

Más de 2000 deportistas participantes de Los Juegos Mundiales 2013 Cali llegaron hasta la plazoleta Jairo Varela al ritmo de Salsa, Gastronomía y Alegría siendo recibidos como estrellas por los caleños.

Temprano Tissot, patrocinador del Cronometraje, premió a los atletas del día por su esfuerzo. Marcel Hassemeier representante de Alemania y deportista de Salvamento, junto a la pareja de Gimnastas Alice Upcott y Dominic Smith de Inglaterra, fueron los ganadores de esta distinción por conseguir la medalla de Oro y marcar nuevos records para su disciplina.

Dentro de la plazoleta se ofrecieron platos típicos de diferentes países visitantes, preparados por los grupos de Damas Consulares, y en compañía de Bichofué los atletas bailaron y se divirtieron. El Show inició a las 8:30 de la noche cuando salto Delirio al escenario, Salsa+Circo+Orquesta; todos se volcaron a deleitarse con las acrobacias y pasos de baile de esta tradicional compañía artística de la ciudad.

La puesta en escena se llamó “Ecuación y Descarga”, espectáculo que quedará en la memoria de todos los deportistas, jueces y entrenadores que pudieron ver muy cerca a los bailarines de salsa y artistas circenses que brillaron en el escenario.

El contagioso ritmo, los agitados pies de los bailarines, los llamativos trajes, y la alegría que desbordó por el lugar hicieron que la Fiesta de los Atletas de la 9ª versión de Los Juegos Mundiales fuera un éxito, no importó el idioma ni saber bailar, fue una exitosa integración.

La noche cerró con un homenaje a la ciudad anfitriona, un derroche de canciones reconocidas como himnos de la sucursal del cielo: Cali Pachanguero, Oiga, mire, vea, y Las Caleñas son como las flores.

Comments are closed.