Los dos referentes del fútbol vallecaucano que buscan rescatar del fondo al Elche español

0

El Elche español vive un momento difícil al situarse actualmente en la casilla 19 del fútbol ibérico, por lo que su técnico, el argentino Jorge Almirón, ha hecho una apuesta con contrataciones sudamericanas, para buscar salvar la categoría antes de finalizar la temporada a mitad de año.

Entre el grupo de contrataciones figuran dos colombianos, quienes son conocidos y referentes importantes del fútbol vallecaucano.

Uno es el defensor caleño Johan Mojica, quien a sus 28 años reforzará la zaga del Elche, tras su llegada del conjunto italiano, el Atlanta, donde también militan los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel y el otro es Helibelton Palacios, también defensor, proveniente del Atlético Nacional y formado en la cantera del Deportivo Cali.

El lateral Mojica, a pesar de llegar de Italia, es un conocedor del fútbol Español, pues ya jugó nueve temporadas en dicho país tras su paso por el Girona, Rayo Vallecano, Real Valladolid , después de su paso al extranjero cuando jugaba en el Deportivo Cali en 2013.

Por su parte, el caucano Helibelton Palacios, quien fue presentado el lunes en su nuevo equipo, saltó como promesa del Deportivo Cali al Brujas de Bélgica, donde actuó dos temporadas, antes de su regreso a Colombia para jugar con Atlético Nacional, desde donde pasó al Elche.

Precisamente, el Elche, que tendrá a siete argentinos en la nómina completando la cuta sudamericana, actualmente es penúltimo en la Liga Española, con 18 puntos, peleando el descenso con Huesca, Real Valladolid, Eivar y el Deportivo Alavés.

La próxima salida del Elche es este 12 de febrero ante el Celta de Vigo, el 20 lo harán contra el Eivar y el 24 visitarán al Barcelona en el Camp Nou.

 

Comments are closed.