Mábel Lara

0
Mábel Lara
Mábel Lara

Con solo treinta y tres años ya es la mejor presentadora de noticias de Colombia, reconocimiento que ha recibido en los dos últimos años. Pero quiere ser más que eso. Primero periodista, quiere hacer más reportería, cubrimientos especiales, entrevistas, por eso aceptó el reto de formar parte de la mesa de trabajo en las mañanas de Blu Radio junto a Néstor Morales.

Espera su primer hijo, y pese a ello tiene jornadas de trabajo de doce y catorce horas. Lidera causas sociales especialmente las de la comunidad afrodescendiente y es voluntaria en procesos sociales en el Cauca y en Cali.

Nació el 22 de agosto de 1980 en Puerto Tejada Cauca aunque ha vivido toda su vida en Cali. Sus comienzos profesionales fueron en el canal regional Telepacífico. Estudió en la Universidad Santiago de Cali y luego se especializó en Gerencia Social en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Ha ganado reconocimientos como el premio Simón Bolívar de periodismo en la categoría mejor emisión cultural por el programa Nuestra Herencia. En la actualidad es una de las presentadoras más reconocidas de los noticieros nacionales y ha ganado en varias ocasiones el premio India Catalina por su presentación de noticias.

También ha sido imagen de campañas institucionales y eventos de corte empresarial.

Vea más de los vallecaucanos del siglo XXI

Comments are closed.