Mapeador australiano ultima detalles en Cali para competencias de Orientación en Juegos Mundiales

0

El experto en la creación de mapas para el deporte de Orientación, Paul Pacque, se encuentra de visita en Cali para evaluar los tres escenarios donde tendrán lugar las competencias de esta disciplina dentro de los Juegos Mundiales Cali 2013.

Las convenciones en el mapa tienen colores distintos a los mapas de GPS o de topografía, pues sus colores obedecen a las normas de la Federación Internacional
Las convenciones en el mapa tienen colores distintos a los mapas de GPS o de topografía, pues sus colores obedecen a las normas de la Federación Internacional

Aunque los mapas ya fueron trazados por el propio mapeador australiano desde hace unos meses, la visita de Paul Pacque a la capital del Valle del Cauca entregará las condiciones definitivas sobre las que se ultimarán detalles en los mapas ya creados.

En la orientación, el objetivo del deportista es recorrer un terreno a través de puntos fijados en el mapa, con una brújula y las indicaciones que dicho mapa entrega sobre las condiciones del terreno, por lo que de la exactitud de lo trazado en el mapa depende el buen desempeño de una competencia en esta disciplina.

Por eso, el australiano Paul Pacque fue encargado de realizar los mapas del Club del Departamento, el Parque el Ingenio y el Ecoparque Río Pance para los Juegos Mundiales Cali 2013, pero también ha sido encargado para visitar cada mes la ciudad y evaluar los cambios que ha tenido el terreno por donde se ha trazado ya el mapa.

Las condiciones climáticas y el tráfico de personas por los tres escenarios pueden cambiar el sentido de cualquier detalle dentro del mapa ya hecho, por lo que el experto mapeador debe revisar cada detalle.

Esta, sin embargo, será la última visita del australiano antes del comienzo de Juegos Mundiales, y las modificaciones de los mapas serán entregados a la organización local a partir del 25 de julio, en el comienzo de las justas orbitales.

Los orientistas participantes de los Juegos en Cali no sabrán su ruta sino hasta el mismo día de competencia, cuando les será entregado el mapa y la brújula para participar.

El 1 de agosto se realizará una jornada de reconocimiento del terreno por parte de los orientistas y al día siguiente comenzará la primera carrera de Orientación en Juegos Mundiales.

Aprenda y conozca el deporte de Orientación, que será uno de los Deportes de Vanguardia en Juegos Mundiales, accediendo al especial: Una carrera de aventura

Comments are closed.