Del parque de las Banderas saldrá la marcha por la paz hacia el centro de Cali

0


Este martes 9 de abril, cuando se celebra el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, se realizará la marcha nacional por la Paz y en conmemoración de las víctimas, que en la capital del Valle iniciará a las 8:30 a.m., en el Parque de las Banderas y finalizará en la Plazoleta de San Francisco.

El trayecto irá desde el Parque de las Banderas por la Calle Quinta hasta la Carrera Décima, luego doblará en la Calle Novena hasta llegar en la plazoleta de San Francisco. En ese lugar habrá una presentación artística a cargo del Colectivo Mujeres por la Paz. Se espera la asistencia de unas mil personas.

En la marcha participarán distintos sectores sociales y políticos  y a ellos se han sumado algunas instituciones como la Alcaldía y la  Personería de Cali. Esta entidad  presentará una puesta en escena para hacerles un homenaje a las víctimas del conflicto armado.

De igual forma, en el Centro Cultural de Cali, a las 9:00 a.m., se desarrollará un evento simbólico, que contará con la participación de monseñor Darío de Jesús Molsave, la directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Valle del Cauca, Paula Alejandra Gómez, el personero de Cali, Andrés Santamaría, el defensor Regional del Pueblo, Carlos Hernán Rodríguez, la asesora de Paz del Municipio, Alexandra Rodríguez, representantes de las víctimas, el padre José González y artistas del Instituto Popular de Cultura, IPC.

“Las personerías del país como entes que trabajan por los derechos humanos nos unimos a la movilización para rechazar los actos terroristas y manifestar el anhelo por lograr la paz, asimismo tenemos la obligación de visibilizar y conmemorar a las víctimas que ha dejado el conflicto armado en Colombia, por eso nos unimos para rechazar la violencia y decir que estamos trabajando y aportando para lograr la paz” , dijo el personero Andrés Santamaría.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, manifestó que respalda plenamente la marcha por la paz y se mostró optimista sobre el resultado del proceso que se adelanta en La Habana. Guerrero resaltó que se haya escogido como primer tema de las negociaciones el modelo de desarrollo rural porque «la tierra es el problema según lo pude comprobar por mi trabajo en Valle en Paz».

Comments are closed.