Mario Yepes fue titular con San Lorenzo en la victoria 2-1 ante Auckland City

0

El ciclón de Boedo clasificó a la final del Mundial de Clubes de la FIFA al vencer 2-1 en el alargue al Auckland City, un rival duro de roer hasta el pitazo final para los argentinos. El central caleño Mario Yepes fue titular y jugó los 125 minutos acumulados.

Yepes fue clave en la defensa de San Lorenzo, que sufrió ante Auckland City /Foto: FIFA
Yepes fue clave en la defensa de San Lorenzo, que sufrió ante Auckland City /Foto: FIFA

Difícil resultó para San Lorenzo el pase a la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se juega en Marruecos, en el estadio de Marrakech. Los del ‘patón’ Bauza jugaron a esperar al Auckland City en el primer tiempo y estos a tener la pelota y buscar opciones en la portería argentina.

Tal fue la pasividad de San Lorenzo en el terreno de juego que sólo a los 45 minutos generó la primera opción con peligro en el arco del equipo oceánico, la acción del gol de Barrientos para poner el 1-0 con el que San Lorenzo se fue en ventaja al descanso.

En el segundo tiempo, Berlanga puso el empate para Auckland City a los 68 minutos en una desconcentración de la zaga de Almagro y fue la campanada para que, con el 1-1, San Lorenzo se fuera al ataque con una actitud distinta a la que había mostrado hasta entonces. Al campo ingresó Mattos a los 75, quien finalmente pondría el 2-1 final en un remate al borde del área nada más iniciado el tiempo extra, a los 93 minutos.

Pese a esto, Auckland tuvo un par de ocasiones clarísimas de gol cuando el marcador aún estaba 1-1 y faltaban pocos minutos para terminar el tiempo reglamentario, lo que sin duda hubiera suponido el ‘palo’ del Mundial de Clubes de llegar a concretarse una eliminación del campeón de la Copa Libertadores de América en el 2014.

Entretanto, el caleño Mario Yepes, quien jugó los 120 minutos reglamentarios más los añadidos de cada tiempo, tuvo una buena actuación como central del equipo argentino. En esta ocasión, Yepes se acercó bastante a la mejor versión suya en el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Colombia, mostrando seguridad abajo y convirtiéndose en el líder de la zaga defensiva del equipo.

La final del Mundial de Clubes se jugará este sábado a las 2:30 de la tarde de Colombia, con el esperado duelo entre James Rodríguez del Real Madrid y Mario Yepes de San Lorenzo, en un partido inédito a nivel mundial y con los dos colombianos como posibles titulares y protagonistas.

Comments are closed.