Mario Yepes sería el nuevo técnico del Deportivo Cali

0

El ex jugador de la Selección Colombia podría sustituir al Pecoso Castro

Las malas decisiones, y junto a ellas los malos resultados y desempeño futbolístico en lo que va corrido del semestre, al parecer le han pasado factura el técnico manizalita, Fernando Castro Lozada. Tras la eliminación de Copa Libertadores y sus constantes sanciones en la Liga Águila, la junta directiva al parecer tomó la decisión de no continuar con el DT.

Las horas al parecer estarían contadas para Fernando Castro al mando del Deportivo Cali en el 2016, aun cuando el Presidente del club señaló en días pasado que el timonel se mantendría hasta el final del semestre como mínimo, y además, enfatizó en rueda de prensa que “No es una ratificación, confiamos y seguiremos confiando en el Pecoso”.

VEA: El Deportivo Cali y las malas decisiones que afectan su desempeño

Tal parece que esa confianza y continuidad duró para en las huestes verdiblancas. De manera extra oficial, se ha mencionado que las directivas azucareras no desean continuar con los servicios que presta Castro Lozada, y menos, luego de llegar a la plantilla titular al último juego de Copa Libertadores frente a Boca Juniors, un juego que únicamente es asumido por cumplir el calendario.

Mario Alberto Yepes, fiel y firme a su ética y caballerosidad, ha manifestado que no hablará nada al respecto mientras que Fernando Castro sea el técnico del equipo profesional, sin embargo, se ha conocido que a su llegada, tendría como asistentes en el banco técnico a Fredy Hurtado, como asistente 1, y Julián Barragán como asistente 2.

(Deportivo Cali busca despedirse de la Copa con un triunfo frente a Boca Juniors)

Según manifestó el periodista Ricardo Arce, el nuevo cuerpo técnico del Deportivo Cali será presentado el próximo viernes en horas de la tarde, cuando retorne el plantel que se encuentra en Argentina en el juego frente a Boca Juniors.

Un mal partido le tocó al ‘Pecoso’ Castro con el Deportivo Cali en el 2016, los objetivos que tenía en mente no fueron lo esperado y ahora, tendrá que dar un paso al costado. El DT oriundo de Manizales, le entregó al cuadro verdiblanco la novena estrella en la Liga Águila 2015-I.

Cabe resaltar, que Pecoso fue sancionado por la Dimayor durante un mes y medio, tiempo en cual no podrá dirigir en ninguna de las competiciones a nivel nacional. Otra de las razones que obligaron a que las directivas tomaran  esta decisión.

Mario Alberto Yepes, quien llegaría al banquillo azucarero, militó en su etapa como jugador en equipos como River Plate de Argentina, Cortuluá, San Lorenzo, PSG en Francia, Chievo Verona, Atalanta y Milan en el fútbol italiano. De oficializarse, éste sería el primer club de Yepes como director técnico.

Comments are closed.