Cinco fueron los jóvenes que murieron en masacre de Buga

0

Cuatro jóvenes fueron asesinados inicialmente y tres personas más resultaron heridas en una masacre perpetrada en el corregimiento de Cerro Rico, cerca a Buga en el Valle del Cauca, aunque pasadas las horas uno de los heridos perdió la vida en un centro hospitalario.

Las víctimas fueron identificadas como Nicolás Suárez (18 años), Juan Pablo Marín Pérez (18 años), Sara María Rodríguez (18 años), y Valentina Arias González (17 años), mientras que los heridos fueron Ramiro Antonio Martínez (60 años), Santiago Tascón Arboleda (17 años) y Jacobo Pérez Vásquez (18 años), este último falleció horas después en el centro asistencial donde era atendido.

Según relatos, los criminales habrían irrumpido en la casa preguntando por el dueño de la casa, Wilson Pérez, papá de Jacobo y al parecer, mientras los jóvenes se encontraban en un jacuzzi se produjo la masacre.

Video homenaje a las víctimas en Buga

Esta la sexta masacre cometida en el 2021. Además, han asesinado a 14 líderes y 5 firmantes de acuerdo en lo corrido de este año.

Una vez realizado el concejo de seguridad en Buga, autoridades anunciaron que que entregarán 200 millones de Pesos a quien suministre información que dé con la captura de los responsables, determinando cinco puntos de acción:

1. Incremento del pie de fuerza pública con Ejército y Policía en la zona.

2. – El director de la Policía ha designado a un Teniente Coronel que estará al mando de los operativos en la zona desde hoy.

3. – Con la Fiscalía General de la Nación se ha dispuesto de un equipo investigador interagencial para lograr la captura de estos criminales.

4. Se ha elevado la recompensa hasta $200 millones; por información que permita la captura de los responsables de estos asesinatos.

5. Aumentaremos la presencia militar en zona rural de Buga y todo el departamento, con operativos en profundidad para garantizar la seguridad de los vallecaucanos.

Ante los hechos, inmediatamente el Presidente de Colombia, Iván Duque, anunció acciones inmediatas «Condenamos el asesinato de cuatro personas cerca a Buga. He dado instrucción al Comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro y al director de la Policía Nacional, Jorge Vargas, trasladarse de inmediato a la región. Daremos con los responsables del crimen. Nuestra solidaridad con las familias».

Comments are closed.