Mayo estará bañado por aguaceros con tormentas eléctricas, advirtió la CVC

0
La CVC hizo un llamado a los vallecaucanos para que tome medidas de precauciones durante el invierno.
La CVC hizo un llamado a los vallecaucanos para que tome medidas de precauciones durante el invierno.

Fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas se viven por estos días en el Valle del Cauca, en un mes considerado como el tercero más lluvioso del año y como periodo tradicional de precipitaciones.

La Corporación Regional Autónoma de Valle del Cauca, CVC, hizo un llamado para que la ciudadanía esté alerta a los riesgos y la ocurrencia de deslizamientos y crecientes súbitas.

Las advertencias también fueron hechas a las autoridades locales y los habitantes de las orillas de los ríos, márgenes de caneles y zonas de ladera, para que refuercen la vigilancia sobre estas zonas potenciales de riesgo por inundaciones y deslizamientos, de acuerdo con Óscar Libardo, director general de la CVC.

«Predominarán los días nublados sin que esto signifique que no se presenten días calurosos y soleados durante el mes, pero se debe prestar especial atención a la ocurrencia de las precipitaciones las cuales saturan los suelos incidiendo en su inestabilidad frente a deslizamiento y avalanchas», informó Harold González, coordinador de la Red Hidroclimatológica de la CVC. 

El pasado fin de semana el río Pepitas se desbordó de manera que ocasionó inundaciones, represamientos y daños en viviendas y carreteras.

 

Comments are closed.