Primer consejo de seguridad del gobernador del Valle

0

En el primer consejo de seguridad del gobernador electo del Valle, se conocio que los hechos violentos registrados en los últimos días, se deberia a enfrentamientos entre narcotragicantes.

El consejo de seguridad conto con la presencia de los 10 comandantes encargados de los batallones en el departamento,

El consejo de  seguridad conto con la presencia de los 10 comandantes encargados  de los batallones en el departamento, quienes hablaron sobre su estrategia para atacar los grupos al margen de la ley que un momento dado pueden causar una situacion anomala en el departamento, expresó el general Ricardo Jiménez, Comandante Tercera Brigada del Ejercito.

Buenaventura, Palmira, Roldaillo y buga, son los municipios donde se deben aumentar el pie de fuerza, debido a los actos violentos que se han presentado en los últimos días.

Jorge Homero Giraldo, secretario de Gobierno del Valle, aseguró que los indices de mortalidad y criminalidad se han aumentado en estos departamentos, y que en estos momentos el problema mas grande que tienen es la pelea por los territorios del microtráfico.

Los militares del gobierno departamental también discutieron sobre el apoyo que deban dar los alcaldes para operar en los municipios.

Finalmente ratificaron el apoyo que presta el grupo de tarea Apolo al vecino departamento del Cauca azotado por la milicias.

Comments are closed.