Mensaje de Obama

0

El presidente Juan Manuel Santos estará en La Habana los próximos martes y miércoles para asistir a la Cumbre de la Comunidad de Estados latinoamericanos y caribeños, que contará con la presencia del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon. Había expectativa por la posibilidad de que Santos se encontrara con los miembros del grupo negociador de la guerrilla de las Farc que se encuentran en la isla; sin embargo, el propio presidente desmintió tajantemente esa posibilidad.

Mensaje de ObamaLo que no se sabe, y que EL PUEBLO pudo confirmar, es que Santos se reunirá con el presidente cubano Raúl Castro ,y que en su conversación llevará un mensaje de Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos, quien –según pudimos confirmar– en la reunión que sostuvieron hace algunas semanas en Washington le habría manifestado al presidente colombiano su interés en avanzar en el levantamiento del embargo económico que su país mantiene sobre Cuba, a condición de algunas decisiones que permitan un proceso de apertura democrática en la isla.

Obama le habría pedido formalmente al presidente Juan Manuel Santos que intermedie para acercar la posición de los dos países. Sin duda se trata de una misión histórica que hasta ahora Santos ha desarrollado con todo el sigilo.

Comments are closed.