Metrocali comenzó censo a conductores de transporte público

0

A partir de este lunes 24 de octubre y hasta el 6 de noviembre será Metrocali la entidad encargada de realizar un censo a los conductores de transporte público tradicional que ya han sido desvinculados del servicio como los que aún continúan vigentes en las empresas operadoras de transporte tradicional autorizadas.

El censo que comienza este lunes servirá para nuevos programas de vinculación a Metrocali a los conductores de bus tradicional que a partir de enero no podrán seguir ejerciendo su labor

Este censo, según lo anunció la presidente de Metrocali, María del Pilar Rodríguez, servirá para que el municipio y el sistema de Metrocali puedan tener un número exacto de conductores de este tipo de transporte para realizar nuevos programas de gestión social sobre este grupo poblacional y suscribir a los conductores censados a más oportunidades laborales.

“Los conductores activos y desvinculados en los últimos seis meses deben acercarse a las instalaciones de Metro Cali con la fotocopia de la cédula, fotocopia de la licencia de conducción y un certificado laboral de la empresa de transporte del colectivo donde labora o laboraba, no mayor a un año» informó la titular de Metrocali.

Quienes no se registren en este censo no podrán participar en los programas y beneficios que  se implementen para la gestión de la Alcaldía de Cali en la transición de transporte público tradicional al sistema del MIO con oportunidades para los conductores del primero. Conozca más sobre el nuevo plazo que anunció la Alcaldía para la salida de buses en Cali

Esto, sin embargo, es un proceso distinto al que viene adelantando Metrocali de recolección de hojas de vida por parte de los conductores ya desvinculados del transporte tradicional para integrar el sistema MIO, del cual hasta ahora han sido enviadas 100 hojas de vida por parte de la entidad a las empresas operadoras del sistema.

“La Administración Municipal busca ayudar a estas personas, para que su transición laboral del servicio público colectivo a otros empleos sea más rápida y exitosa”, finalizó la directiva sobre este nuevo proceso.

Los documentos para el censo se deben entregar de 8:00 de la mañana a 12:00 del día y de 2:00 a 5:00 de la tarde, en el primer piso de Metro Cali, ubicado en la Avenida Vásquez Cobo No. 23N-59.

Comments are closed.