Ministro de Defensa visitará Cali este jueves

0

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, estará en la capital del Valle este próximo jueves 11 de octubre en un foro sobre seguridad, infraestructura y comercio de nivel nacional.

El ministro se reunirá con el alcalde de Cali para acordar temas de seguridad para la ciudad

El jefe de las fuerzas armadas aprovechará su visita a Cali para reunirse además con el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, y el alcalde de la ciudad de Cali, Rodrigo Guerrero, para avanzar en temas de seguridad del suroccidente colombiano.

En el foro, el Ministro participará como uno de los panelistas al lado del alcalde Rodrigo Guerrero, el gobernador del Cauca Temístocles Ortega, el gobernador de Nariño Raúl Delgado, Armando Garrido director de Comfandi y Oscar Villadiego, vicepresidente de HSE y Sostebinilidad operativa de Ecopetrol.

En ese foro, que organiza la Revista Semana y que se realizará en el Hotel Four Points Sheraton ubicado en la Calle 18 No 4 – 08, se tratarán temas como la minería ilegal, el impacto de los grupos ilegales y armados en el desarrollo de la región pacífico y nuevas estrategias para reducir índices de violencia en las principales ciudades del suroccidente colombiano.

El moderador, Alejandro Santos, también entregará una pregunta al debate sobre la relación entre la responsabilidad social empresarial y la seguridad ciudadana. Este panel irá hasta las 10:30 de la mañana, hora en la que el ministro Juan Carlos Pinzón abandonará el lugar para continuar su agenda oficial luego de reunirse con los mandatarios locales.

En el panel que va desde las 11:00 de la mañana hasta las 12:20 p.m. estará participando el Gobernador Ubeimar Delgado al lado de Roberto Arango, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cali, entre otros panelistas.

El evento cerrará con el último panel donde estarán el presidente de Asocaña, el director del ICBF, el vicepresidente de exportaciones de Proexport y el secretario de Planeación del Valle del Cauca, Crishian Garcés, abordando temas como el desarrollo sostenible de la región y las estrategias comerciales para aplicar de cara al TLC con los países asiáticos.

Comments are closed.