El Mundial de Atletismo Menores 2015 sigue en pie y será presidido por el Alcalde de Cali

0
Foto: Secretaría de Deporte
Foto: Secretaría de Deporte

Luego de la reunión del Comité Organizador, el Campeonato del Mundo de Atletismo Menores de la IAFF Cali 2015, obtuvo total respaldo y se garantizó su realización del 15 al 19 de julio, con la participación de 180 países y 1.700 deportistas y delegados.

El comité estuvo presidido por  Alcalde de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco; Andrés Botero, director de Coldeportes, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano; Ramiro Varela, presidente de la Federación de atletismo; Giovanny Ramírez, director de Indervalle; Fernando Arroyo, director de la Escuela Nacional del Deporte; Julio Roberto Gómez, director técnico de la competencia; León Montes de Oca, presidente de la Liga de Atletismo; Claudia Fernanda Rojas; Secretaria del Deporte y la Recreación; Clara Luz Roldán y Jaime Aparicio.

Un nuevo aire tomó el Mundial de Atletismo tras la reunión, en la cual se le dio una nueva estructura al comité organizador, que tendrá como presidente al mandatario de los caleños, Rodrigo Guerrero Velasco. De igual forma, se creó una figura de director del campeonato, que se encargará de las relaciones con la IAFF y la parte técnica en cabeza de Ramiro Varela.

La Secretaria de Deportes y la Recreación de Cali, Claudia Fernanda Rojas Nuñez fue ratificada como directora ejecutiva. Además, se nombraron dos representantes del sector privado: Luis Fernando Lenis y Rodrigo Otoya.

Finalmente se reiteró que los recursos que aportará Coldeportes se ejecutarán y administrarán mediante un convenio con la Secretaria de Deportes y Recreación de Cali.

Comments are closed.