Nacen tigres de bengala trillizos en el Zoológico de Cali

0

Tres tigres de bengala nacidos en cautiverio, el pasado 30 de noviembre, se suman a la familia de felinos del Zoológico de Cali. Estas crias son las primeras de la tigresa Indira.

Ya en años anteriores en este zoológico habían nacido, en repetidas oportunidades, leones africanos.

El Zoológico de Cali registró imágenes inéditas del parto de los tigres, los visitantes podrán ver a través de pantalla lo que sucede en la madriguera.

El pasado 30 de noviembre de 2013, la cámara de monitoreo ubicada en la madriguera de la tigresa, grabó el parto de los tres pequeños tigres. La labor de parto inició el sábado 30 de noviembre de 2013 a las 2:22 de la tarde, cuando la Indira, nuestra tigresa que por primera vez iba a ser madre, muy nerviosa parió su primer bebé. Si bien su primera impresión fue algo brusca, inmediatamente su instinto maternal la llevó a atender su cría, la que limpió con cuidado. Minutos más tarde, hacia las 2:30 pm nace la segunda cría, en esta segunda oportunidad se puede apreciar cómo Indira está más tranquila y preparada para el nacimiento de su segundo bebé, y se levanta con más cuidado, con este pequeño también sigue el mismo procedimiento de limpieza. El tercer y último parto se hizo esperar un par de horas, y hacia las 4:08 pm nuestra tigresa, da a luz al último cachorro sin mayores contratiempos.

La tigresa Indira tuvo su primera cria de trillizos de bengala en el Zoológico de Cali. Foto: Zoológico de Cali
La tigresa Indira tuvo su primera cria de trillizos de bengala. Foto: Zoológico de Cali

Ha pasado un poco más de un mes y hoy los cachorros están casi tres veces más grandes respecto al día de su nacimiento, e Indira a pesar de ser mamá primeriza, y de caracterizarse por ser un animal de un carácter fuerte, ha demostrado ser una excelente madre y ha sacado adelante a sus pequeños que se ven grandes, saludables y fuertes.

Durante los tres primeros meses permanecerán en la madriguera junto a su madre, que los alimenta de leche materna y finalizando el trimestre o incluso antes empezará paulatinamente a ofrecerles carne. Primero los cachorros deberán fortalecerse y desarrollar las habilidades necesarias para salir a explorar el terreno fuera de la madriguera.

Los visitantes podrán observar a través de una pantalla ubicada en la cafetería junto al hábitat de los tigres, todo lo que sucede dentro de la madriguera. Aquiles, el tigre padre de los cachorros está en el hábitat aparte de los pequeños, pues la crianza es un proceso que exclusivamente hace la madre. Si bien Indira es una tigresa blanca, los tres cachorros nacieron amarillos. Es un gen recesivo el que hace que los tigres nazcan con pelaje blanco y ojos azules, gen que Aquiles el padre de las crías no posee, reduciendo la posibilidad de que nacieran blancos. Sin embargo las descendencias futuras de los pequeños tienen altas probabilidades de ser blancas.

La jefe de comunicaciones del Zoológico de Cali, Susana Posada, indicó que “actualmente nuestra prioridad es que los tres pequeños salgan adelante, se fortalezcan y próximamente salgan de su madriguera. Cada nuevo animal que nace en el Zoológico es una gran alegría para nuestra gran familia, y es una razón más para seguir trabajando en pro de la conservación y seguir contagiando nuestra pasión por la vida”.

Comments are closed.