No nos volvamos prisioneros de una cifra: Angelino Garzón a cafeteros

0

Durante la mesa de diálogo y concertación cafetera instalada en Pereira, que fue levantada este jueves a la 1 30am, luego de no llegar a un acuerdo con los representantes de los caficulores, Angelino Garzón vicepresidente de Colombia, no aceptó los términos por los cuales los cafeteros exigen un subsidio por la carga de café. Garzón manifestó que los cafeteros «están pidiendo más que deme, como reza el dicho»

Los asistentes a la negociación son el alto consejero para el diálogo social, Luis Eduardo Garzón y  los ministros del Interior, Fernando Carrillo y de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

«No nos volvamos prisioneros de una cifra señores cafeteros y señores Ministros» indico el vicepresidente luego de horas de debate.

Los caficultores indicaron que el subsidio que piden por la carga de café es por $175 000, a lo cual el gobierno contra propone entre $130 000 y 160 000.

Para el gobierno el acuerdo debe resolverse en cuestión de horas dada la situación critica de algunas regiones como Popayán y localidades en el Huila.

 

 

 

Comments are closed.