Norma González eliminada de los 200 metros planos en juegos olímpicos

0

En la prueba de 200 metros planos, la caucana Norma González espera cumplir con la primera ronda clasificatoria que le de la tranquilidad de estar compitiendo de nuevo mañana las semifinales en el mismo horario.

La atleta colombiana ya estuvo en Atenas 2004 y vuelve a unos juegos olímpicos 8 años después

En su primer intento, Norma González corrió por el séptimo carril en el cuarto heat clasificatorio, donde terminó en el mismo número de la prueba.

La colombiana arrancó bien los primeros metros pero se quedó rezagada, con lo que terminó séptima y, por ende, su participación olímpica en los 200 metros planos damas.

Norma, quien representa al Valle del Cauca en materia deportiva con la delegación colombiana en Londres, es junto a Erika Chávez, de Ecuador, Evelyn Dos Santos, de Brasil y Nercely Soto de Venezuela, las únicas representantes de este lado del mundo en la categorpía de 200 metros planos del atletismo olímpico en Londres.

Todavía le queda una oportunidad a González de alcanzar puestos finales el jueves, durante las jornadas clasificatorias de la prueba 4×100 relevos, donde también participará la atleta nacida en Santander de Quilichao.

Para estar en Londres, Norma González tuvo que clasificarse en el 2011 con una competencia nacional, donde consiguió la marca invitacional al evento deportivo más grande del año.

La deportista cuenta con un palmarés importante de competencias bañadas en oro como la conseguida en 1999 en los Juegos Panamericanos Junior, cuando competía en la categoría de 400 metros libres.

En su historial deportivo figura como el triunfo más cercano aquel alcanzado en Buenos Aires, cuando a mediados del 2011 se colgó el oro en el Campeonato Suramericano de Atletismo.

Consulte también: Norma González, tras el sueño olímpico

Comments are closed.