“Nos podemos dar el lujo de escoger los eventos para Cali”: Director de Coldeportes

0

El director de Coldeportes, Andrés Botero Philipsbourne, concedió una entrevista a EL PUEBLO sobre lo que viene para Cali en materia deportiva luego del Mundial de Ciclismo. En la conversación, Botero se mostró feliz por su experiencia en la ciudad y por los buenos comentarios de la UCI sobre el Mundial de Pista, y enfatizó en los esfuerzos que se harán para el Mundial de Atletismo.

El director de Coldeportes, Andrés Botero, aseguró que vienen más eventos para Cali /Foto: Juan Camilo Palomar
El director de Coldeportes, Andrés Botero, aseguró que vienen más eventos para Cali /Foto: Juan Camilo Palomar

EL PUEBLO: ¿Cali respondió a la altura que exigía un evento como el Mundial de Ciclismo?

Andrés Botero: Totalmente. No solamente al Mundial de Ciclismo sino a los Juegos Mundiales. Fueron ambos un éxito total y eso nos ha creado un problema porque ahora todas las Federaciones Internacionales de esos deportes (los de Juegos Mundiales) quieren hacer eventos importantes en la ciudad.

Hace unos años estábamos tratando de rogarles a unas Federaciones que hiciéramos eventos en Colombia. Ahora nos damos el orgullo de decirles: “este evento nos interesa y este no nos interesa”. Como decimos en Antioquia, nos podemos volver ‘pinchados’…

Ustedes como caleños y nosotros como colombianos debemos sentirnos orgullosos de ver que este país está cambiando, con un gobierno que invierte en el deporte. Hemos hecho la inversión más importante en toda la historia del deporte colombiano y se han visto los resultados. Siempre habrá gente que se queja y que no le gusta, pero los resultados hablan por sí solos.

EL PUEBLO: ¿Qué hay del Mundial de Atletismo para el próximo año?

Andrés Botero: Bueno, hay que saber que es un campeonato mundial que va a traer a más del doble o triple de los países que vinieron al Mundial de Ciclismo. Yo pienso que ese va a ser el evento más grande que va a realizar Cali en toda su historia después de los Juegos Mundiales.

Cuando estuve en Cali por el Mundial de Ciclismo me reuní varias veces con el alcalde para hablar sobre ese tema. Hay que ir con calma porque siempre los recursos son limitados para todo lo que hay por hacer, pero lógicamente este Mundial nos va a catapultar hacia otro nivel mucho más alto del deporte nacional.

EL PUEBLO: Aprovechando la ocasión, ¿qué hay del bailódromo que el presidente Juan Manuel Santos le prometió a Cali y a los campeones mundiales de salsa?

Andrés Botero: Yo le he hecho dos llamadas al señor alcalde, incluso en esas reuniones de la semana pasada tocamos el tema, pero no me han definido el sitio ni han pasado los diseños, entonces es una cuestión de que en Cali se pongan de acuerdo dónde se va a hacer, nos pasen los diseños y listo, porque el compromiso sigue en pie y es algo que necesita la ciudad de Cali.

Es un compromiso del señor presidente, estamos esperando el detalle del proyecto, saber cuánto vale para comenzar. Nosotros esperamos que Cali siga creciendo y se vuelva a proyectar como la Capital Deportiva de Colombia.

Comments are closed.