Nueva alianza de personeros por las víctimas del conflicto

0
Andrés Santamaría es el presidente de Fenalper

La Federación Nacional de Personeros, Fenalper, que preside Andrés Santamaría, personero de Cali, acordó con el Ministerio de Justicia, a través de la Dirección de Justicia Trancisional, una alianza estratégica para mejorar el funcionamiento de las personerías en todo el país, pues estas son los pilares que harán cumplir la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

En Colombia existen más de 1102 personerías que, según el diagnóstico que adelanta el propio Santamaría, presentan problemas o limitaciones en su correcto funcionamiento y aseguró que «para hacer cumplir la Ley de Víctimas hay que mejorar primero nuestras personerías».

El director de Justicia Transicional, Miguel Samper Strouss, afirmó que los personeros son parte importante del proceso de restitución de tierras y atención contemplada en la Ley de Víctimas, por lo que se mostró optimista por la noticia.

Además, agregó que «esta alianza permitirá mejorar muchos aspectos en todas las personerías del país y podrán detectarse futuras falencias en su oficio para ser solucionadas de manera conjunta con Fenalper».

Comments are closed.