Nuevo caso de desplazamiento intraurbano en Buenaventura afecta a más de 2 mil personas

0
Las seiscientas familias desplazadas son atendidas por la Personaría de Buenaventura y la Alcaldía Distrital
Las seiscientas familias desplazadas son atendidas por la Personaría de Buenaventura y la Alcaldía Distrital

Un nuevo caso de desplazamiento intra urbano se reporte los últimos días en el Puerto de Buenaventura afectando a más de 2.000 personas de las comunas 3 y 4 del distrito que han salido de sus casas temerosas que los contantes enfrentamientos entre bandas en pleno casco urbano perjudiquen su integridad.

Este grupo de bonaverenses han llegado desde el pasado miércoles a la Personería Distrital para enterar a las autoridades de su desarraigo. El ente  en conjunto con la Secretaría de Gobierno Distrital y la Secretaría de Convivencia para la Sociedad Civil han atendido cerca de 600 familias de los barrios Viento Libre, La Playita, Piedras Canta y  Alfonso López Pumarejo.

“Estas familias denuncian temor y miedo de estar en sus casas ante las balaceras propiciadas por estos grupos criminales que desde el fin de semana pasado iniciaron con este acto violento”, expresó el Personero Álvaro Martán Abonce.

De acuerdo con la Policía de Buenaventura, el reacomodamiento de un nuevo grupo armado en la ciudad es la causa que origina la violencia en estos barrios de la zona insular donde se concentraba la tranquilidad.

La Personería ha solicitado a la Fuerza Pública intensificar su labor en las zonas de bajamar, sin descuidar las otras comunas, con el fin de prevenir situaciones similares a las que hoy enfrenta la comuna dos y tres.

Como se recordará, el último trimestre del año 2012, Buenaventura vivió una delicada situación de alteración del orden público, que dejó como saldo siete mil personas en calidad de desplazados y ciento de muertes violentas.

Comments are closed.